8 palabras que solo los diseñadores entienden

0
390

Cuando se trata de entablar una relación laboral con un diseñador, es recomendable estudiar con anterioridad su vocabulario y cultura de trabajo, esto para no tener que fingir que todo lo que se explico durante la presentación quedó muy claro o interrumpir a cada momento.

Notas relacionadas:
Los 9 perros ideales para diseñadores de acuerdo a su tipografía favorita
Las 3 heladerías con el mejor diseño de helados del mundo
Los rediseños más famosos e impactantes de los últimos 100 años

Principalmente los nuevos térmicos que se aplican en diseño se derivan de las herramientas digitales y recursos que respaldan los diseños, tales como Photoshop, Illistrator e InDesign.

Las nuevas palabras que se derivan gracias a estos programas, anteriormente ya tenían un significado, pero dentro del uso cotidiano de un diseñador tienen uno totalmente nuevo, tales como blur, retina o radial.

Para los diseñadores, especialmente los que trabajan todo el día frente a una computadora, estas palabras son tan casuales, que las incluyen dentro de sus conversaciones cotidianas como si los demás las entendieras.

A continuación, para que no quedarte atrás respecto a estos términos, o si te encuentras trabajando en colaboración con un diseñador, a continuación, te recomendamos agregar estas palabras dentro de tu diccionario mental:

01. Airbrush: Esta palabra se utiliza cuando se habla de la herramienta incluida en aplicaciones de diseño gráfico para obtener un efecto similar al pintado con aerosol.

shutterstock_159801293

02. JPG (Joint Photographic Experts Group): Es un formato gráfico de mapa de bits que permite comprimir imágenes con el objetivo de reducir el tamaño del fichero. Generalmente se hace entrega de los documentos o fotos digitales en este formato, y es el indicado para trabajar en web. Otro formato es el PNG. Se puede solicitar en ambos formatos.

03. Blinn: Este es un efecto gráfico de sombreado que permite resaltar y oscurecer zonas de una imagen.

shutterstock_123711823

04. Flatten: Efecto de agrupar en capas (layers) de una imagen.

05. Undo: Esto es simplemente deshacer algo, se puede decir también retroceder, pero a los diseñares les gusta llamar la atención.

06. CMYK: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Los distintos colores de tinta del proceso de impresión a cuatro colores. Este se utiliza cuando el formato será impreso y no solo digital, en ese caso aplican los colores RGB: Red, Green, Blue.

shutterstock_185252582

07. Gramaje: Cantidad de gramos que pesa un metro cuadrado de un material, generalmente el papel. El gramaje influye en el espesor del material.

08. Layer: Este término es sinónimo de capa. Se derivó a partir del unos de herramientas como Photoshop y permiten ordenar las imágenes dentro de un mismo archivo gráfico a conveniencia del diseñador.

shutterstock_176388410