8 pasos claves para redactar el curriculum perfecto

0
81

El currículum de un creativo debe hablar por sí mismo, además de sintetizar la experiencia laboral, también debe demostrar otra clase de habilidades, como la selección del formato, su estilo tipográfico y plantear los objetivos. Por ello, es muy importante no solo realizar un buen diseño para vender su trabajo como lo que son, sino también centrarse en la selección de información.

Notas relacionadas:
¿Qué tanto es mentira o verdad en un curriculum vitae?
Diseñador Gráfico vuelve su curriculum vitae en una caja de chocolates
Consigue el trabajo de tus sueños copiando

Además de que visualmente todo esté bien construido, es muy importante cuidar otros puntos dentro del CV, entre los principales la escritura y la jerarquía de los temas de acuerdo a la relevancia.

Para darnos a notar ocho de los pasos más importantes para agregar dentro de una hoja de vida, la empresa especializada a capturar personal Aditi Staffing, creó una infografía en la que se detallan algunos de los consejos más útiles para dominar la escritura formal de un currículum.

Con estos ocho sencillos pasos, se sabrá elaborar un currículum que se destaque y enganche al reclutador de inmediato así como conseguir ese trabajo deseado:

01. Conocer el trabajo que se busca antes de empezar a escribir.
02. Enfatizar en negritas las palabras clave.
03. Escoger el formato adecuado.
04. Seleccionar los encabezados.
05. Fijar los objetivos.
06. Nunca olvidar las secciones de educación y experiencia laboral.
07. Destacar los logros obtenidos.
08. Describir las habilidades, los hobbies y los idiomas dominados.

cv info