Tener una página de internet tiene como objetivo ser un enlace entre la empresa y el cliente, es por eso que deben evitarse 8 pecados capitales en el diseño web, porque lo que que se persigue es una buena experiencia para los usuarios, checa los puntos.

Responsive Design Internet Web Graphic Design Team Concept
Responsive Design Internet Web Graphic Design Team Concept

Página de inicio desordenada y poco clara la navegación

Si de entrada el sitio no tiene buen aspecto y el usuario no tiene claro dónde encontrar la información que busca abandonará el sitio en segundos, así que antes del diseño debes de realizar una planeación.

Las llamadas de acción

Se tienen que tener bien ubicados en el sitio los botones que faciliten el “call to action”, es por eso que el diseñador web debe de tener en cuenta los puntos estratégicos para cumplir el objetivo.

Resolución de la pantalla

Hay que configurar el diseño de la web para que resolución de la pantalla se adapte a todos los dispositivos móviles que hay, porque de lo contrario se pierden clientes potenciales.

SEO

Un sitio web debe de tener un SEO amigable, se debe elegir la palabras claves que posicionen al sitio en los primeros 10 de los motores de búsqueda, el contenido de la página, diseño y otros elementos ayudan a lograrlo.

Evitar varias ventanas

Es mejor si se tiene toda la información en una sola página, un scrolling parallax puede funcionar perfectamente.

Carga de la página web

Se deben de elegir todos los elemento que tendrá la página con cuidado, porque imágenes o video muy pesadas alentarán el sitio, recuerda que el usuario se puede ir en segundos.

Páginas enlazadas al home

Todas la páginas deben estár enlazadas al home, porque no se ve nada bien querer regresar y tener una página muerta.

Archivos PDF

Tener archivos PDF en el sitio no siempre es buena idea, hay que evaluar la idea antes de implentarla porque no todos dispositivos pueden abrirlos sin una previa instalación de un lector.

Conclusión

Revisa todos lo puntos en tu sitio, porque con un mal funcionamiento  no lograrás posicionarte en la web, y los clientes potenciales no se acercarán a la página.