8 prácticos sitios web para editar fotografías en línea

0
134

Suele pasar que en alguna ocasión un diseñador se encuentre en una computadora que no cuenta con un software para editar fotografías y necesita hacer edición de imágenes, en ese caso no está todo perdido, pues existen algunos sitios de internet donde puede hacerse, The Next Web realizó un ranking de los mejores para modificar imágenes en línea.

Notas relacionadas:
Los 5 mejores programas de edición alternativos
Los 7 programas más utilizados en diseño
3 efectivos programas para diseño editorial

diseñadora

A continuación se presentan 8 sitios que todo diseñador debe conocer:

1. Pixlr Editor. Es una plataforma parecida a Photoshop que permite usar paletas, navegador, historial y capas de edición.

Además, el menú cuenta con opciones para ajustar la foto, agregar filtros, transformar la imagen o distorsionarla.
Asimismo, Pixlr Express tiene opciones básicas para mejorar la exposición, sombreado y recortar una foto. Está disponible en 25 idiomas.

2. Fotor. La plataforma es muy simple de usar debido a que cuenta con varios módulos bien organizados: collages, postales, HDR, entre otros. Una de sus características interesantes es que, por ejemplo, en la sección Beauty hay herramientas para editar retratos.

Además, hay filtros nuevos como Lens Flare, B + W, Color Splash y Tilt Shift. De igual forma podrás añadir marcos, clip arts y texto.

3. Picmonkey. Esta plataforma está organizada por collages, edición de fotos y de retratos. Además, cuenta con nuevas opciones interesantes, por ejemplo, la selección del tamaño de la foto.

4. BeFunky. Aunque su interfaz contiene mucha publicidad, esta plataforma es muy útil, pues cuenta con una amplia colección de efectos, marcos, stickers, fondos, entre otras.

5. Ribbet. Tiene una plataforma similar a Picnik y cuenta con opciones parecidas. Aquí se puede añadir a las imágenes efectos, texto, cambiar la exposición y añadir a favoritos.

Una de sus principales ventajas es que tiene la opción de compartir la imagen editada en Picasa o Google+, o guardarla en Facebook y Flickr.

6. FotoFlexer. Se trata de una plataforma limpia con opciones de edición básica, efectos, animaciones, alternativas para mejorar retratos, distorsionar fotos y recortar gráficos.

7. LunaPic. Tiene opciones básicas, y también efectos antiguos. Por ejemplo, en el menú hallarás herramientas de dibujo, filtros, ajustes y animaciones. También hay un efecto de película.

8. Sumo Paint. Cuenta con una versión pro de paga, pero la versión gratuita está bien para emergencias, pues cuenta con las funciones básicas de todo programa de edición de imágenes.