8 productos de diseño que debes ofrecer sí o sí

0
730

La comunicación es uno de los objetivos más concretos del diseño y la creatividad, establecer -a partir de la imagen- diferentes elementos concretos que las marcas quieren mostrar suena a un reto mayúsculo y con él te vas a topar durante tu ejercicio profesional.

Por ello es esencial que conozcas cuáles son los productos más solicitados dentro del diseño publicitario, diseño corporativo, diseño editorial, diseño de marca, y demás ramificaciones de la creatividad visual, el listado que presentamos a continuación viene también con descripción de cada uno de los productos -seguramente te ayudará en la promoción de tus ofertas creativas-.

1.- Logotipo, signos gráficos compuestos por letras o tipografía que identifican a una empresa, un producto comercial o una organización.

2.- Isotipo, que es la representación gráfica de la marca a partir de un elemento visual único. Si se piensa en la paloma de Nike o la manzana de Apple, se puede entender este concepto con más claridad

3.- Isologo, elemento visual que identifica gráficamente a una marca, producto u organización. Contiene tanto la identificación de la marca a aprtir de tipografía como del elemento visual distintivo. En este caso, ambos elementos resultan indivisibles.

4.- Imagotipo, que contiene  tanto el logotipo como isotipo, cada uno posee independencia visual.

5.- Folletos, flayers y cartelería, que consiste en textos impresos breves elaborados con fines publicitarios o de divulgación. Los primeros contienen varias páginas, los segundos se caracterizan por econtrarse sólo en una hoja como tamaño máximo y la cartelería describe elementos gráficos se adhiere a las paredes para captar la atención del consumidor transeúnte.

6.- Productos multimedia que se colocan en medios de comunicación masiva como radio, televisión, pprensa y plataformas digitales.

7.- Diseño Packaging, es decir, empaques que incorporan ciencia, arte y tecnología para la protección y presentación de los productos para su venta.

8.- Señaléctica, que es la rama del diseño que desarrolla sistemas de comunicación visual basados en señales y símbolos.