8 puntos que debes considerar para elegir un local comercial

0
633

Para los emprendedores que buscan independencia económica, poner un negocio supone estudiar muchos elementos, en donde uno de los más importantes es encontrar el local comercial adecuado.
Si bien el precio tiene mucho que ver, este factor no es el único que debería de determinar la elección del espacio que dará hospedaje al que podría ser la inversión de toda una vida para cualquier primer empresario.
En este sentido, la primera recomendación siempre irá relacionada con buscar la asesoría de una empresa especializada en el ramo, misma que con base en la experiencia, un equipo de especialistas y un amplio catálogo de propiedades podría entregar interesantes propuestas.
Es por eso que resulta interesante conocer los consejos entregados por Ricardo A. Bolio Camara, RE/MAX, Instantips Baja California, quien desde su experiencia comparte cuáles son los aspectos básicos a considerar para elegir el mejor local para tu negocio:

Ubicación y visibilidad
Necesitas estar cerca de tus clientes o en un punto alto de flujo vehicular para tañer mas visible tu negocio al público. Es importante preguntarse ¿Tiene vías de comunicación alternas?¿Hay competencia alrededor?

Accesibilidad
Pregúntate si los clientes van a venir a tu negocio caminando o en automóvil. ¿Requieres estar cerca de centrales de camiones o tener estacionamiento?

Espacio
Es importante reconocer si el local tiene el tamaño necesario para ofrecer cómodamente el servicio a los clientes.

Condiciones
Evalúa si el local se encuentra en buenas condiciones o si requiere de algo de inversión para acondicionarlo.

Requisitos y costo
Es importante evaluar si tienes el dinero suficiente para pagar la renta y los depósitos pertinentes. Adicional no pierdas de vista los requisitos que pide el propietario en términos de fianzas o prendas, por ejemplo.

Servicios
Es importante estudiar si el local elegido cuenta con todos los servicios necesarios para echar a andar el negocio.

Plazo y términos de contrato
Define de que manera quieres rentar. ¿Será a mediano o a largo plazo? define los riesgos sobre el tiempo en el que podría pedirte el local así como las posibilidades de que la renta se incremente.

Terminología
Antes de firmar el contrato, define si tu negocio necesita algún permiso o uso de suelo especial para que el negocio opere y si el local los tiene o cuenta con lo necesario para adquirirlos.