8 razones por lo que la curiosidad impulsa tu creatividad

0
2236
Existe una relación entre curiosidad y creatividad que a veces no hacemos conscientes pero que es una oportunidad para explotar que debemos aprovechar.
Foto: Bigstock

“La curiosidad mató al gato” es una frase habitualmente dicho por las personas para contener el fisgoneo en algunos asuntos, pero el dicho nos aleja de relación entre curiosidad y creatividad que tanto ayuda a la creación de cientos de cosas, es decir, ese sentimiento de duda y descubrimiento es el que llevó a muchos inventos o hallazgos, por lo que no se debe menospreciar, al contrario te damos ocho razones por lo que la curiosidad impulsa tu creatividad.

Quizá te interese: 10 enemigos de la Creatividad que destruyen tu Imaginación.

  1. Propicia el conocimiento:
    Gracias a la curiosidad, la gente se motiva a investigar, descubrir o adquirir conocimientos, que a su vez éstos generan más dudas y aumenta la inmersión en la indagación.
  2. Evita permanecer estático y/0 aburrido:
    Al estimular tu trabajo mental combate el aburrimiento, la rutina, la ansiedad o el desinterés, romper con ello es fundamental para cualquier proceso creativo.
  3. Motor de la creatividad:
    Generar nueva información, investigar, realizar experimentos o buscar la solución de alguna problemática son sólo algunas de las cosas que despiertan la creatividad.
  4. Combate al estrés:
    El estrés evita un flujo constante de información al sentirnos varados, por lo que la curiosidad de investigar nuevas cosas ayuda a desestresar y regresar a la tranquilidad.
  5. Actitud positiva:
    La curiosidad genera cientos de emociones, sobre todo cuando se concluye la búsqueda de conocimiento, que crea una sensación de autosatisfacción y confianza.
  6. Decisiones asertivas:
    La curiosidad genera resoluciones a problemáticas complicadas al pensar con detenimiento y reflexión cada una de las posibilidades, por lo que son estas decisiones las que suelen mejor tomadas al contemplar todas las variantes.
  7. Promueve la competitividad:
    Las herramientas utilizadas por la curiosidad ofrecen productos competitivos y únicos que en otras situaciones, tal vez no se hubiera desarrollado igual.
  8. Enemiga de la ignorancia:
    Una personalidad curiosa siempre mantiene al margen la ignorancia por esa constante necesidad de  adquirir conocimientos.