“La curiosidad mató al gato” es una frase habitualmente dicho por las personas para contener el fisgoneo en algunos asuntos, pero el dicho nos aleja de relación entre curiosidad y creatividad que tanto ayuda a la creación de cientos de cosas, es decir, ese sentimiento de duda y descubrimiento es el que llevó a muchos inventos o hallazgos, por lo que no se debe menospreciar, al contrario te damos ocho razones por lo que la curiosidad impulsa tu creatividad.
Quizá te interese: 10 enemigos de la Creatividad que destruyen tu Imaginación.
- Propicia el conocimiento:
Gracias a la curiosidad, la gente se motiva a investigar, descubrir o adquirir conocimientos, que a su vez éstos generan más dudas y aumenta la inmersión en la indagación. - Evita permanecer estático y/0 aburrido:
Al estimular tu trabajo mental combate el aburrimiento, la rutina, la ansiedad o el desinterés, romper con ello es fundamental para cualquier proceso creativo. - Motor de la creatividad:
Generar nueva información, investigar, realizar experimentos o buscar la solución de alguna problemática son sólo algunas de las cosas que despiertan la creatividad. - Combate al estrés:
El estrés evita un flujo constante de información al sentirnos varados, por lo que la curiosidad de investigar nuevas cosas ayuda a desestresar y regresar a la tranquilidad. - Actitud positiva:
La curiosidad genera cientos de emociones, sobre todo cuando se concluye la búsqueda de conocimiento, que crea una sensación de autosatisfacción y confianza. - Decisiones asertivas:
La curiosidad genera resoluciones a problemáticas complicadas al pensar con detenimiento y reflexión cada una de las posibilidades, por lo que son estas decisiones las que suelen mejor tomadas al contemplar todas las variantes. - Promueve la competitividad:
Las herramientas utilizadas por la curiosidad ofrecen productos competitivos y únicos que en otras situaciones, tal vez no se hubiera desarrollado igual. - Enemiga de la ignorancia:
Una personalidad curiosa siempre mantiene al margen la ignorancia por esa constante necesidad de adquirir conocimientos.