8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer

0
12755

Los máximos representantes del art pop se caracterizan por su desafío a la tradición que ya existía en las bellas artes mediante la incorporación de imágenes que representan a la actual cultura popular y a la soledad como tal. Entre los artistas más influyentes de este movimiento se encuentran el maestro Andy Warhol, Keith Haring y actualmente Jeff Koons.

Notas relacionadas:
5 artistas que crean arte con globos
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
Cuando Star Wars conoció a Andy Warhol

El Arte Pop fue un movimiento artístico visual que emergió a mediados de 1950. Un signo de los tiempos, el estilo se centró en la producción en masa, la celebridad y las industrias en expansión de la publicidad, la televisión, la radio y los medios impresos, todo para que naciera la conformación de una nueva identidad cultural en el campo del arte y el diseño.

Un movimiento que se caracteriza por las obras temerarias, audaces, coloridas y con sentido del humor, el arte pop incorpora muchos elementos de diseño, incluyendo diferentes estilos de la pintura, el collage y el arte urbano. Para celebrar este arte llegó para quedarse y marca una nueva era de libertad, te presentamos a ocho de los máximos exponente de esta corriente los cuales como diseñador y creativo debes conocer y admirar:

1. Keith Haring
Nacido y criado en Pennsylvania, Keith Harring, considerado como un representante de la cultura callejera de la Nueva York de los años ochenta, comenzó a crear arte pop después de salir de la universidad en 1978. Entre 1980 y 1989, Harring alcanzó el reconocimiento internacional a través de exposiciones independientes y colaborativos donde las pinturas representadas por le color, la silueta humana y mensajes de amor y paz reflejaban su pasión por el arte y su sello personal. Tristemente fallecimiento en febrero de 1990, las obras de Harring todavía se consideran algunos de los más influyentes en el mundo del arte pop.

Coca-Cola-Art_Keith_Haring1

haring-retrospect-keith-haring