8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer

0
59898

6. David Hockney
El artista británico David Hockney se asocia más con pinturas de paisajes bañados por el sol, que creó mientras vivía y trabajaba en Los Ángeles desde 1963 hasta 2005. Sus primeros trabajos ofrecen un poco de su ánimo humorístico, se caracteriza por utilizar colores vivos y usuarios en imágenes estilo revista, lo cual le permitió ganar rápidamente una reputación de líder practicante del arte pop.
El desarrollo de su estilo, en la década de 1980 Hockey comenzó a producir collages fotográficos, inicialmente de impresiones Polaroid y más tarde en impresiones en color de 35 mm. Hoy sigue trabajando y entre sus diversas habilidades se incluyen el grabado, la pintura, el dibujo, el cine, el teatro y el diseño.

hocknew

http-__styleandthensome.files.wordpress.com_2012_01_i2-key-153-01

7. Richard Hamilton
Considerado por muchos como el padre del arte pop británico, Richard Hamilton creó una serie de obras de renombre durante los años 1950 y 60. Probablemente su obra más famosa es su 1956 collage “Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing?”. Creado para This Is Tomorrow exposición del Grupo Independiente en Londres, es el catálogo definitivo de las imágenes del arte pop, incluyendo la referencia a periódicos, cómics, publicidad, alimentos, envases, la televisión y las películas.

rh11