8 signos que debes conocer como diseñador de packaging

0
762

Una de las reglas del un buen diseño de packaging es ser honesto con el consumidor y una forma de lograrlo es dar información exacta sobre el producto en el packaging, por ello también es conveniente que utilices signos convencionales.

Notas relacionadas
Infografía: 10 datos curiosos de packaging
Las 7 tendencias de color para 2016
Las 3 características que necesitas para ser director creativo


Existe una serie de signos que son específicos para el packaging de cosméticos, por lo que si te dedicas a esa industria, debes conocerlos perfectamente.

1. Conejo saltando
Este signo significa que ningún tipo de animal ha sido utilizado durante el proceso de desarrollo y experimentación del producto. Además, la empresa se compromete a jamás utilizar a un animal para ello.

sig7

2. Conejito PETA
Es igual al anterior, sólo que pertenece a PETA, la organización que lucha contra el maltrato animal.

sig5

3. Estimado
Este se utiliza para mostrar que el producto se llena utilizando el “promedio del sistema de llenado” y generalmente se muestra en gramos o mililitros.

sig6

4. Identificación de resina
Este indica el tipo de polímeros cuando se recicla el envase. Es de suma importancia, pues si está mal podría arruinar el proceso de reciclaje.

sig2

5. Información adicional
Este se usa para cuando el envase, caja u otro tipo de packaging no cuenta con el espacio necesario para colocar toda la información, la cual puede encontrarse adentro del envase. En estos casos se usa frecuentemente para advertir sobre posibles alergias o para comunicar cuáles ingredientes pueden causar sensibilidad.

6. Inflamable
Si el producto corre el riesgo de incendiarse o explotar al estar cerca de las llamas, debe indicarse.

sig4

7.Periodo después de la apertura
Este símbolo comunica el periodo en el que se debe usar un cosmético. Por ejemplo, si sólo dura un año se pone el número de 12. El periodo máximo puede ser 30, según normas europeas. De lo contrario, la piel del usuario se puede afectar.

signos1

8. Punto Verde
Significa que el fabricante paga por recuperar y reciclar el embalaje, pero este sólo funciona en Europa. Pues en otros países por eso se usa el triángulo.

sig8

Vía The Dieline