8 tendencias clave del diseño gráfico que marcarán el 2015

0
555

¿Qué depara el 2015 para el diseño gráfico? El segundo mes del año comienza y parece que las tendencias que se seguirán durante los once meses restantes estarán influenciados por el desarrollo del diseño adaptativo y el diseño de apps, aunque seguirá con fuerza el impreso.

Notas relacionadas:
2 tendencias de diseño interior urbano que predominan hoy
3 tendencias de diseño en objetos
La próxima tendencia será la ropa que se adapta a tu talla, diseñada e impresa en 4D

Cabe señalar que las tendencias que a continuación se presentarán son en gran medida continuación de lo que se vio durante el 2014, año en el que gracias al internet los creativos del mundo se vieron inspirados por el trabajo de otros colegas que se encuentran del otro lado del mundo, lo mismo ocurrirá este año con sus particularidades.

La compañía Coastal Creative se dio a la tarea de captar las tendencias en diseño que marcarán la pauta durante este aún nuevo 2015 y con ellas elaboró una infografía que se presenta en seguida.

1. Imágenes enormes y hermosas. Este año con esta tendencia se satisfará esa cualidad visual de los humanos con fotos más grandes y de mayor calidad.
2. Diseño semi flat. Lo flat ya se ha explotado con éxito en años anteriores, pero la tendencia seguirá.
3. Diseño rico en experiencias. Las experiencias visuales gracias al storytelling que provoca emociones también cobrarán importancia.
4. Mejor tipografía. Cada vez con mayor frecuencia se cuidan los estilos y la jerarquía y los tamaños.
5. Realismo mágico. La tecnología será capaz de ayudar a crear diseños que sólo existen en la imaginación.
6. Ilustraciones hechas a mano. Aunque esta tendencia de dibujar a mano ya lleva años, Coastal Creative predice que recobrará fuerza este año.
7. Video. Gracias al aumento en la velocidad de los servidores ahora es más factible poner videos en vez de imágenes para acompañar los diseños en web.
8. Cinemagraphs. Un storytelling interactivo y más sofisticado será el que predice Coastal Creative con los cinemagraphs que ofrecerán una mejor experiencia a la audiencia que las imágenes y los videos.

infografia tendencias 2015

Según esta infografía, le esperan grandes retos al diseñador gráfico durante este año, sobre todo con las últimas tendencias que vaticina el equipo de Coastal Creative.