8 tips para hacer diseños de impresión

0
1077

Para el encargo de una impresión es importante tomar en cuenta diferentes aspectos desde tu posición de diseñador gráfico, no se trata sólo de entregar originales a una imprenta y esperar el resultado, por el contrario, existen diferentes acciones que puedes realizar, como las ocho que que enumeran a continuación.

1. Trabaja en modalidad CMYK El modelo CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key), modelo de color se utiliza en la impresión en colores. El sistema RGB, por el conta

2. Verifica las medidas de tu material a imprimir, recuerda que se tiene que ceñir a las características del equipo de impresión y también al formato que se quiere presentar.

3. Asegúrate que el monitor donde vas a visualizar tu original para envío de impresión esté bien calibrado para cuidar así la calidad de los colores y la impresión.

4. Cuida la calidad de resolución de las imágenes para garantizar su legibilidad y buena presentación ante el consumidor.

5. Coloca sangrías de al menos dos milímetros en tu diseño para evitar que se corten porciones elementales del producto impreso.

6. Con el mismo fin utiliza márgenes que contengan al menos tres milímetros.

7. Selecciona una fuente tipográfica que contenga serifas que guíen la mirada y su trayectoria de lectura.

8. Entrega al impresor una especificación del material entregado y la cantidad de impresiones solicitadas.

 

RebelliAds, por  Tri Tr