Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,244 vistas

Imprimir

Posted in:

8 trucos para un estudio fotográfico | Hacks profesionales

Estos trucos para un estudio fotográfico facilitarán problemas tan sencillos que creías que no molestaban hasta ahora que los resuelves.

Estos trucos para un estudio fotográfico facilitarán problemas tan sencillos que creías que no molestaban hasta ahora que los resuelves.

Trabajar en un estudio fotográfico implica adquirir cientos de productos complementarios, y en ocasiones se sufren de pequeñas problemáticas que no se consideran, dado que la costumbre hace parecerlos como normales, por ello el fotógrafo profesional Roberto Vivancos (especializado en comercial) comparte en su blog algunos trucos para un estudio fotográfico que resolverán problemáticas que parecían pequeñas y una vez resueltas optimizarán el trabajo, además de organizar el material.

Liguitas transparente para el cabello:
Aunque parezcan sencillas, estas liguitas son la diferencia entre el orden y el caos en los múltiples cables, rollos de papel, paquetes de papel, etcétera. Tener un paquete de éstas serán una solución emergente para muchos problemas.

null

null

Cajas de vino:
Es viable ir a un restaurante y solicitar esas cajas de madera para transportar vino, éstas suelen ser un desperdicio para ellos, pero en un estudio podría funcionar como un cajón, asiento, mesa, taburete, elevar la altura de algo, etcétera. Sólo requiere un poco de pintura para dejarlo impecable.

null

null

Tablero de clavijas:
Existen distintos diseños de tableros de clavijas, algunos más fáciles de colgar cosas, sólo necesitas encontrar el que te agrade más y listo, ese espacio vertical se convertirá en una gran ayuda para organizar cables, clavos, cordones, tarjetas, pilas, controles y cientos de pequeñas cosas que de lo contrario se perderían.

null

null

Rieles de tablero:
Los rieles pueden ser un artículo caro pero necesario, así que es cuestión de un poco de imaginación y manualidad para realizar ésta idea con  estanterías o soportes de bicicletas fijos a unas tablas de madera que le den estabilidad y peso para que no se caigan.

null

null

Quizá te interese: Conceptos básicos de fotografía para dominar el lenguaje técnico | Glosario fotográfico 📸.

 

Clips metálicos e imanes para las luces:
Sólo necesitas introducir los clips en la orilla de las luces, después colocar los celofanes de colores y colocar encima un imán, de ésta manera se sostendrá el papel sin arrugarlo, lo que lo conservará además de que creará un efecto más liso.

null

null

Estante para los rollos:
Los rollos de papel para las sesiones son bastante delicados, por ello en lugar de apilarlos unos sobre otros, puedes recurrir a estantes en los que quepan, como el se unos zapatos o incluso un escurridor de platos, y guardarlos de manera vertical.

null

null

Bandas elásticas para los softboxes:
Otro producto delicado son los softboxes, los cuales hay que cuidar tanto el foco como la pantalla, por ello Vivancos recomienda dejarlos colgando con la ayuda de bandas elásticas con ganchos, éstas las venden en supermercados.

null

null

Tope de puertas para inmovilizar el rollo de fondo:
En el estudio es común que los rollos de fondo giren en el tubo y se resbalen, esto es molesto y poco productivo, por ello propone colocar topes de puertas entre los rollos y el tubo, de ésta manera ya no se moverán.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *