9 actititudes que te alejan del éxito creativo

0
49

El éxito jamás es cuestión de suerte y casi nunca es producto del azar, sino una consecuencia del trabajo constante, concentración y  pasos seguros en la labor profesional; esta condición brinda frutos en todos los ámbitos y el del diseño no podía quedarse fuera.

Alcanzar el éxito es cuestión de tiempo, de esfuerzo y de saber identificar las actitudes que no abonan en tu camino ascendente, toma nota de ellos:

1.- Postergar tus responsabilidades
También se le dice procastinar. Se trata de una actitud  muy nociva que puede derivarse de la inseguridad o la desidia y que al final de cuentas deriva en una parálisis creativa y laboral. No postergues tus deberes y compromisos creativos, realízalos hoy.

2.- Culpar a los demás
No saber admitir las propias fallas  puede provocar que culpes a los demás, sobre todo cuando esos errores prvocaron una mala entrega o resultados magros. Reconoce tus deficiencias y equivocaciones, acepta sus consecuencias y aprende de tus propios errores.

3.- Asumir culpas que no son tuyas
Por el otro lado tampoco es conveniente que asumas responsabilidades que no te corresponden, sobre todo cuando se trata de equivocaciones. Cada persona dentro de un equipo creaytivo debe asusmir sus actos y si haces favores o te adjudicas errores, difícilmente podrás ser visto como un creativo de éxito.

4.- No saber escuchar
Puedes tener grandes habilidades y saber defender tus argumentos, pero si no escuchas a los colegas, a los clientes o a los directores creativos es muy probable que no llegues a comprender los requerimientos que un determinado proyecto puede tener. Aprende a escuchar mucho más de lo que puedas decir.

5.- Qudarse en el área de confort
A veces se pueden alcanzar ciertas metas, pero eso no tiene que ser suficiente ni llevarte al estatismo creativo. No te duermas en tus laureles, asume riesgos y dirígente hacia mayores logros y éxitos.

6.- Desistir
Abandonar el proyecto por hastío, por desgaste o cuando te enfrentes con la primera dificultad es uno de los peores errores que pueds cometer. Céntrate en tus objetivos, evita el cansancio y el desencanto y sé valiente… no te rindas.

7.- Envidiar a los demás
La envidia te puede llevar a tener actitudes muy nocivas, te desgasta emocionalmente y te entretiene pensando en otras coass cuando deberìas ocupar tu tiempo en buscar tu propio éxito creativo. Deja de pensar en los demás y céntarte en tu propios objetivos.

8.- Perder el tiempo
No extiendas tus tiempos de descanso innecesariamente, no permitas que las distracciones externas eviten tu trabajo, organiza tu agenda y tus tiempos y aprovecha los lapsos con los que cuentas para realizar tus actividades.

9.- Tener una actitud negativa
Negar las buenas oportunidades puede ser  consecuencia  de una actitud negativa o pesimista. Es momento de abrirse puertas  con una buena actitud, ver el lado bueno de las cosas.