9 aspectos a considerar para contratar a un diseñador

0
1538

Si tu empresa requiere contratar a un profesional de este tipo y no sabes qué características debes tomar en cuenta para hacer una contratación acertada, entonces debes saber que existen nueve pasos para hallar a la persona correcta para tu proyecto.

Notas relacionadas:
Lo que hace a un lugar ideal para trabajar (Información importante para tu jefe)
Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel
¿Adiós a las clásicas cabinas telefónicas de Inglaterra?


1. Objetivos. Debes saber claramente cuál es el objetivo que persigues y lo que quieres transmitir visualmente.

2. Portafolio. El diseñador debe contar con una muestra retrospectiva de su trabajo. Ello te facilitará saber si su estilo va con lo que buscas o si tiene experiencia en lo que tu lo quieres emplear.

3. Entrevista. Es importante conocer cómo se comporta durante una sesión de preguntas y cómo lo hace en relación con otros diseñadores, si es que trabajará en equipo.

4. Tiempo. Es un factor crítico, por lo que debes saber si es capaz de responder en los tiempos establecidos, con cuántos clientes está trabajando, si tiene prioridades, etcétera.

5. Comunicación. Uno de los problemas más frecuentes es este aspecto y debe entablar la mejor comunicación para avanzar en el proyecto, que ambas partes estén dispuestas a escuchar y comprender.

6. Experiencia. Descubre si el diseñador gráfico posee habilidades que sirvan para que puedan llevar a buen puerto tu proyecto.

7. Resultados. Debes también conocer si su trabajo ha tenido buen desempeño, si ha logrado éxitos y qué es lo que hará para lograr los objetivos que tu empresa o proyecto buscan.

8. Costos. Hay dos maneras de contratarlos, por proyecto o por hora. El primero es bueno si se trata de branding, websites, logotipos, entre otros; mientras que el segundo es adecuado para tarjetas, piezas colaterales, o cosas en las que requieras flexibilidad de tiempo.

9. Propiedad. Debes asegurarte que la propiedad intelectual será tuya, pues estás pagando por el servicio, pero también reconocer el trabajo del diseñador.