9 casos de Jesucristo y la Biblia como protagonistas publicitarios

0
396

El Jesús de Renault

En el año 2000 se llevaron a cabo varios anuncios en Argentina para promocionar el automóvil Clio de la armadora francesa Renault, la cual desató la polémica. La campaña de publicidad estuvo compuesta por tres anuncios para TV, denominados “Lázaro”, “María Magdalena” y “Poncio Pilatos”realizados por la legendaria agencia y hoy desaparecida Agulla & Baccetti, encabezada por Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, dupla creativa que a decir de varios especialistas, revolución la publicidad en aquel país sudamericano.

Bombardeada y atacada por la sociedad local, Nelson Policelli, encargado del área de publicidad del departamento de Comunicadores de la Comisión Episcopal de Comunicación de aquel país subrayó: “Estuve en una reunión con veinte catequistas, personas adultas, comprometidas con la Iglesia, y a nadie le había parecido ofensivo el comercial, al contrario. La publicidad rescata uno de los valores de nuestra religión: frente a la caída, siempre hay perdón”.

Independientemente de cualquier juicio moral sobre el contenido de la campaña, los spots cuentan con un notable guión, rico en simbolismos y narrativa visual.