9 casos de Jesucristo y la Biblia como protagonistas publicitarios

0
396

El Jesús político del Partido Nacionalista Británico

Para concluir esta galería, finalizamos con algo que parecería ser el colmo. Un partido de extrema derecha (El Partido Nacionalista Británico) utiliza un versículo de la Biblia citando las palabras de Jesús sobre la persecución, en el período previo a las elecciones europeas.

El anuncio presenta una imagen de Jesucristo y cita una parte de un versículo del Evangelio de Juan (Juan 15:20) en el que el nazareno dice: “Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán”. El verso se presenta en el contexto de la enseñanza de Jesús sobre el amor. La pieza creada para billboards (exteriores) finaliza con la pregunta: “¿Qué haría Jesús?”.

De acuerdo a analistas, el objetivo de este tipo de anuncios es atraer a los de la población que se identifican con el cristianismo, pero se sienten pánico por tanto «laicismo liberal” y el crecimiento del Islam en la región. Jonathan Bartley, co-director del centro de estudios Ekklesia, afirmó: “Esto es claramente una burda tergiversación de  Jesucristo y el cristianismo. Jesús se opuso totalmente a la intolerancia”.