9 datos que no sabías sobre el trofeo del Super Bowl

0
1214

La edición 54 del Super Bowl será el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium con transmisión a todo el mundo desde la ciudad de Miami. En esta ocasión se enfrentan Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers. ¿Quién se llevará el trofeo del Super Bowl?

Para empezar a ponernos en ambiente para disfrutar uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y del futbol americano, te preparamos una serie de datos curiosos que seguro no sabías acerca del diseño y fabricación del trofeo Vince Lombardi que cada año se otorga al ganador del Super Bowl.

1. En 1966, Oscar Riedner, vice presidente de Tiffany & Co., diseñó el trofeo en una servilleta durante un desayuno con Pete Rozelle, comisionado de la NFL en ese entonces.

2. El primer trofeo fue otorgado a los campeones mundiales Green Bay Packers en 1967.

3. El galardón del Super Bowl lleva el nombre de Vince Lombardi, entrenador de los Green Bay Packers  ganadores de los dos primeros campeonatos, esto después de que muriera en 1971 debido al cáncer.

4. El trofeo mide 56 centímetros de alto y pesa 3.2 kilogramos.

5. Es fabricado completamente con plata, incluyendo tuercas y tornillos.

6. El trofeo Vince Lombardi tiene un costo de 25 mil dólares (unos 477,773 pesos mexicanos).

Te puede interesar:

Super Bowl, el trofeo Vince Lombardi tiene un diseño de Tiffany & Co.

7. La elaboración a mano del trofeo Vince Lombardi lleva 4 meses y 72 horas.

8. Una vez que se define el campeón del Super Bowl se entrega el trofeo en el campo, pero después se devuelve a Tiffany & Co ara grabar el nombre el equipo ganador y el resultado final, justo debajo de la leyenda Vince Lombardi.

9. El balón del trofeo está colocado en posición de pateo y tiene el tamaño exacto de un balón reglamentado para el futbol americano.