9 diseñadores imaginan la bandera británica sin Escocia

0
163

Si Escocia hubiera quedado fuera para siempre de la nación inglesa, era muy probable que el Reino Unido eliminara esa nación de los símbolos que la representan en su bandera. Union Jack, símbolo patrio por excelencia entre los ingleses se puso en juego el pasado jueves durante el referéndum sobre la independencia de Escocia, ya que la cruz azul y blanco del pabellón británico representan Escocia.

Notas relacionadas:
El arte de desafiar la gravedad y las fuerzas naturales es fotografiado
Las 6 mejores apps para pintar y dibujar en un iPad
Sólo para ellas: divertidas y tiernas bragas para mujeres creativas

La Union Jack, introducido en 1801, se ha convertido en un símbolo mundial de la identidad británica a la par con los Beatles. Pero a pesar de su familiaridad, muchos extranjeros probablemente no se dan cuenta de que las líneas de intersección de la bandera representa el cruce de tres países: Inglaterra, Irlanda y Escocia.

El presidente ejecutivo de Flag Institute de Londres, Charles Ashburner, cree que la Unión Jack debería ser rediseñada si Escocia vota por la independencia, pero para fortuna o desfortuna de muchos esto no sucederá, ya que el día de ayer el 55.3% de los votantes no permitieron que eso pasara.

Muchos estaban de acuerdo en que el diseño de la bandera cambiara, pero dicho acto no sucederá, pero antes de que eso se supiera, un grupo de diseñadores se dieron a la tarea de imaginar como la bandera de Inglaterra se vería sin Escocia.

¿Qué forma podría tomar la nueva bandera Unión Jack? Eso se le preguntó a los diseñadores de algunas de las principales empresas más importantes en diseño en el mundo, como a Bruce Mau Design, Chermayeff y Geismar y Haviv, Pentagram, y Siegel + Gale. Este hubiera sido el resultado:

hh

gjghjh

jjgjgjjg

769x512

gjgj

gjjg

hggjgj

hjgj

hgj