9 errores comunes que cometen los diseñadores junior

0
87

Bien dicen por ahí que es de humanos equivocarse y aprender de los errores, pero para que esos errores no sucedan con mucha frecuencia siempre hay que tomar medidas recordatorias, como en el diseño, un error de impresión o de falta de planeación, podría salir bastante caro, arriesgando la pérdida del trabajo.

Notas relacionadas:
8 grandes errores en el diseño de logos
Los errores más polémicos en el retoque digital
10 brillantes diseños de “páginas con error 404″

Generalmente todos los diseñadores tienden a cometer errores, por más experimentados o amateurs que éstos sean, los errores se hacen presentes casi como por acto de magia, por más pequeños que estos sean pueden afectar el trabajo en general de toda una organización.

Los errores generalmente se hacen presentes cuando se inicia a trabajar dentro de la industria del diseño como júniors, ya sea en una agencia digital, de publicidad o corporativo, siempre hay que asegurarse de tener cuidado, tomarse el tiempo para revisar y hacer las entregas en forma correcta, de no ser así, en un futuro el trabajo se podría ver afectado y la misma reputación como diseñador.

Para ti que vas iniciando tu carrera de diseño y no quieres tener errores en ese primer trabajo, o estás harto de siempre hacer mal las cosas y que te estén corrigiendo, a continuación, te presentamos los errores más comunes. es importante tenerlos en mente para que no se vuelvan a repetir nunca más.

1. No bocetar

los bocetos le permite a un diseñador gráfico pensar y bajar ideas de forma rápida. También permiten que la creatividad fluya. Un simple dibujo puede encapsular una idea de diseño y se puede experimentar con diferentes estilos hasta llegar al correcto.

shutterstock_79770787-2

2. No guardar un archivo después de grandes cambios

Es necesario, si se usan los programas de diseño como Photoshop o Illustrator, guardar los cambios cada 3 minutos, y de ser preciso, al terminar el proyecto, conservarlo para futuras modificaciones y no echarlo a la basura.

3. Producir dos o más conceptos de diseño que son muy similares

Esto puede llegar a sucedes de manera inconsciente o cuando la creatividad simplemente no funciona. Por ejemplo, realizar tres versiones diferentes de logotipos para tres diferentes clientes, pero sólo se cambia la tipografía. Eso no es válido en el diseño.

4. Atrasarse con las entregas

La presión y la falta de experiencia se puedan hacer notar en este punto, lo cual puede ocasionar que los diseños se atrasen, estén incompletos o mal estructurados por hacerlos al avetón y sufrir grandes consecuencias.

shutterstock_199433441

5. Abaratar el trabajo de diseño

Como diseñadores jr. muchas veces no se se sabe cuanto cobrar, por lo que comúnmente se evalúa la experiencia y al ser poca, se cree que el trabajo debe ser barato.

6. Usar siempre la misma tipografía o mezclar más de tres

Una de las reglas primarias del diseño es el no mezclar más de tres tipografías, error que al principio se presenta regularmente. O al contrario, siempre usar la misma y no mostrar variaciones o estilos.

7. No investigar la audiencia

Se podría producir el diseño más hermoso y glorioso del mundo, pero si es dirigido al mercado objetivo equivocado, es poco probable que se lleve a cabo. Es muy fácil quedar atrapado en hacer diseñar para uno mismo y lo que más guste en lugar de investigar y hacer lo apropiado.

shutterstock_141838078

8. involucrar sentimientos

Cuando se gana, todo es pura alegría y tranquilidad. Cuando se pierde, todo es triste y desesperante. El diseño es un trabajo que corre el riesgo de exponerse, por tal razón hay que ser fuertes, aceptar críticas y tomar lo mejor para el futuro, y no llorar y sobreestimar las capacidades creativas.

9. No usar retículas

La retícula (Grid en inglés), es una herramienta muy útil que puede asegurar mayor equilibrio en la composición al momento de diseñar. Es una estructura en dos dimensiones hecha de líneas verticales y horizontales utilizada para estructurar el contenido, sirve como una armazón para organizar textos, imágenes o videos de una forma racional y fácil de visualizar. Es un error no saberla usar.