9 estrategias para no perder la inspiración

0
390

La inspiración es un tema muy importante para todo aquel que se dedica a proponer nuevas ideas, tanto en el ambiente publicitario, medios y diseño.

A más de uno nos ha pasado el famoso “bloqueo” de la mente y la desaparición de la imaginación, y simplemente nada te ayuda a inspirarte para empezar a diseñar o escribir.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 8 peores rediseños de marca
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender
10 consejos para diseñar una portada atractiva: revistas, libros o digital

Puede que esto se deba a que el proyecto en el que trabajas sea demasiado complicado y las ideas que generalmente tienes no son adaptables a ese trabajo.

Las nuevas y frescas ideas suelen tardarse en llegar y poder bajarlas a la realidad. Para que no pierdas la inspiración en ningún momento, aquí te damos 8 consejos para siempre estar inspirados:

1. Siempre escribe todo lo que se te venga en mente
Anotar todas las ideas que tu cabeza crea es una estrategia que ayuda bastante, ya que las puedes utilizar para proyectos a futuro. Escribir aumenta la creatividad y desarrolla la inspiración.

2. Siempre espera lo inesperado
La inspiración se tarda, eso ya lo sabemos, pero en muchas ocasiones las grandes ideas llegan sin tener que buscarlas sólo es cuestion de saber identificarlas y no dejarlas ir.

3. Busca en tu inconsciente
Los sueños que se reproducen mientras duermes pueden aportar muchas ideas creativas para tu trabajo, por eso cada que despiertes, trata de recordar todo lo que soñaste y anótalo rápidamente antes de que todo se esfume.

4. Concluye tus ideas
No hay ideas malas si no se prueban y son llevadas a la realidad. Trata de terminar todo aquello ya ya empezaste y realiza varias pruebas.

5. Diviértete mientras trabajas
Los ambientes laborales poco agradables pueden arruinar tu humor y consumen tu imanación e ingenio para inspirarte. Trata de estar en un lugar con armonía, con color y personas extrovertidas para no pensar que se está en un manicomio, hospital o prisión.

6. No repitas tu trabajo
Si en un proyecto anterior tuviste éxito, no trates de reproducir ese éxito con la misma idea, ya que posiblemente falles y los resultados no sean los mismos.

7. Trae contigo una libreta de dibujos
La inspiración puede ser tomada a través de una frase, un libro, una película o de la música. Procura siempre cargar con una libreta donde puedas bocetar todo aquello que venga a tu mente al escuchar una canción, leer o ver una escena.

8. Busca en los lugares poco inusuales
Sal de rutina y explora nuevos lugares y conoce personas. Las ideas pueden estar escondidas debajo de una gran piedra que espera que la levantes.

9. Abre tu mente
No te limites a lo que ya conoces, estudia nuevos métodos, visita museos, experimenta cosas totalmente diferentes y encontraras inspiración. Ésta se encuentra en todas partes. Si abres tu mente puedes encontrar algo nuevo que funcione y posiblemente eso te lleva a buscas cada vez más.