9 Ideales de una Identidad de marca ganadora

0
2349

Los ideales de una marca son esenciales para un proceso creativo responsable independientemente del tamaño de la empresa o de la naturaleza del negocio.
Estos ideales deben de sostener la realidad reflejada en la identidad de marca, esto aplica para lanzamientos, creación de nuevos productos o servicios, reposicionamiento, fusión o creando presencia en el anaquel.

Notas relacionadas
¿Cómo es que reconocemos las marcas?
Rosmarie Tissi, el uso de la tipografía en su máximo esplendor
Rosmarie Tissi, el uso de la tipografía en su máximo esplendor

Las grandes marcas comparten los siguientes ideales:

1. Visión
Una visión irresistible basada en un efectivo y articulado liderazgo es el fundamento e la inspiración para las marcas mejor posicionadas.

2 Significado
Las mejores marcas representan un algo, una gran idea , una posición estratégica, un conjunto definido de valores, una voz que las distingue.

3. Autenticidad
La autenticidad no es posible sin una organización que tenga claridad sobre su mercado, propuesta de posicionamiento, valor, y diferencia competitiva.

4. Diferenciación
Marcas siempre compiten entre sí dentro de su categoría de negocio , y en
Cierto momento, compiten con todas las marcas que quieren nuestra atención, nuestra lealtad y nuestro dinero.

5. Durabilidad
La durabilidad es la capacidad de tener longevidad en un mundo que cambia constantemente, que se caracteriza por futuras mutaciones que nadie puede predecir.

Ideales_de_Marca_RCordova

6. Coherencia
Siempre que un cliente experimenta una marca, debe sentirse familiarizado y tener el resultado deseado. La consistencia no necesita ser rígida, limitada o totalmente corporativa.

7. Flexibilidad
Una identidad de marca eficaz debe posicionar a la empresa para el cambio y el crecimiento en el futuro. Debe ser capaz de evolucionar con cada estrategia de marketing.

8. Compromiso
Las organizaciones necesitan gestionar sus activos de marca, incluyendo el nombre de la marca, las sub marcas, las ventas integradas, sistemas de marketing y toda su estandarización.

9. Valor
La construcción de la conciencia de marca, el reconocimiento de marca , la comunicación para transmitir que es una marca única así como la calidad y diferenciación deben tener resultados que se puedan medir.