9 netas sobre el diseño de logotipos que debes saber

0
694

En el diseño existen realidades que sólo cuando las vives y te adentras en ellas, las puedes percibir y entender y en el caso de los logotipos no escapamos de esta premisa.

Notas relacionadas:

15 logotipos cuyos diseños integran elementos tipográficos
¿Qué representan los animales en los logotipos de estas marcas?
Infografía: el cuadro de honor (y de horror) del rediseño de logotipos

El diseño de un logotipo es cosa seria y para hacerlo de la mejor manera tenemos nueve consideraciones que sólo si te adentras en la hechura de ellos, los vas a suscribir.

1.- No necesitas decir en el logotipo qué hace la empresa
A veces basta con que se integre un elemento visual simbólico que relate valores o ideales y no tanto un signo que especifique a qué se dedica la empresa para la que hagas un logotipo.

2.- Siempre hay más de una opción
Un cliente puede pedirte que hagas un logotipo que no te gusta, pero dado que él va a pagarlo, lo mejor es que sigas sus instrucciones. De cualquier manera ten siempre una o más alternativas para presentarle… tal vez logres convencerlo con tu buen ojo.

3.- No necesitas ser un gran artista para elaborar un logo genial
Para empezar, ya se ha establecido que un diseñador no es un artista y, si bien Salvador Dalí pudo con la identidad visual de las paletas Chupa Chups, el diseño de un logotipo es básicamente responsabilidad de un diseñador. Con tu formación, tú tienes los elementos para hacerlo.

shutterstock_231173146

4.- Calcula bien el tiempo que tomará tu labor creativa
A veces encontrar un logotipo perfecto es cosa de experimentación y de mucha calma, si no estás seguro de cuánto tiempo tardarás en tenerlo listo, considera una fecha de entrega más alejada de lo común.

5.- Busca la originalidad
Si también es tarea tuya la selección de un nombre para alguna marca, trata de que este no haya sido utilizada previamente. Lo mismo debes hacer con tus trazos… no imites, inspírate en otros trabajos.

6.- Inicia tu trabajo en monocromo
Primero haz bocetos y pruebas en blanco y negro, la selección del color vendrá después y dependerá de muchas cosas que si las analizas ahora, te harán perder tiempo valioso.

shutterstock_280816151

7.- El diseño debe estar bien dirigido
Ya sea que se trate de un logotipo para un compañía cuyos clientes son adultos, ancianos o niños, el diseño debe estar acorde a ellos, sus ideas, su estilo, su manera de ver el mundo.

8.- Busca hacer un logotipo vectorizado
Hoy por hoy ya no sabes en qué tipo de soporte existente por inventarse estará tu diseño de logotipo. Para que sea adaptable a múltiples formatos, tamaños y soportes, hazlo vectorizado.

9.- Realiza un diseño inolvidable
El objetivo será que al menos los clientes de la marca sean capaces de recordar y distinguirla apartir de la sola presencia de su logotipo. No es tarea sencilla, pero para un diseñador no debe ser imposible.

shutterstock_269271728

 

Fuente: Pymex