9 principios de diseño para elaborar logos

0
1

Para lograr la identidad visual de una marca, producto, organismo o persona hay muchas herramientas y maneras que el diseño permite desarrollar, a continuación se enumeran nueve principios.

De trata de propuestas descritas por el creativo visual neoyorquino  Justin Matthew.

 

1. Piensa en el contexto

Las obras de arte son impresionantes, pero no sólo por sí mismas,  también lo son gracias la habitación grande y brillante donde se exhibe. Una obra de arte tiene el potencial de ser recibida o interpretada de manera muy diferente, dependiendo del entorno en el que está expuesto. Este importante principio de diseño también se aplica al diseño del logotipo. Antes de pensar en un diseño, considera el uso que debe tener y el contexto en que el logotipo se exhibirá principalmente: tarjetas de visita, empaque, etiquetas, pancartas de bienvenida, soportes digitales, etcétera.

2. Investiga
Aunque no hay nada de malo en  inspirarse en otros diseñadores, sí lo es copiar su trabajo. Inspirarse en el trabajo de los demás es una forma de aprendizaje.  Ten una idea de los logotipos del campo comercial en el que te quieres adentrarte y descubre por qué ciertos logotipos son exitosos en ciertas industrias. ¿Qué hace que estos logotipos sean exitosos Por qué funcionan, por qué no funcionan? Las empresas gastan millones de dólares en la modernización de logotipos antiguos en un intento de seguir con las tendencias, pero no todas las campañas de logotipos y marcas son exitosas, aprende de qué no hacer y no solo hacer.

3/4. Conoce a tu audiencia, conoce tu marca
Debes interpretar el estilo, los gustos y expectativas de la audiencia a la que va dirigido el diseño.  Es importante determinar quién es el objetivo demográfico,  si es masculino o femenino,  su rango de edad y otros detalles. Comprender esto te dará una mejor idea de qué estilo usar. Un logotipo es, hasta cierto punto, una verdadera extensión de la marca por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el logotipo pueda representar sin problemas el tono y voz de las empresas, su misión y visión.

5. La simplicidad es clave
Cuanto más simple sea el logotipo, más reconocible será. Piensa en un logo: ¿Cuál es el primer logo que que te imaginas? Si eres como yo, Apple vendrá a la mente. Un logotipo complejo es difícil de recordar y difícil de reconocer cuando lo vuelves a ver. Vivimos en una era donde la simplicidad se está apoderando, un icono de logo logotipo basado algo simple será memorable. Menos es más, así que permite a tu diseño
para respirar, aprovecha, por ejemplo, el espacio negativo.

6. El poder del color
Este punto clave en sí mismo puede ser un artículo completo, así que,  dicho eso, vayamos a lo básico. Comprender la teoría del color y la psicología detrás del color es complejo, pero los diseñadores que entienden cómo usar el color tienen una ventaja. Si tienes un círculo cromático tienes una herramienta esencial para aprender a combinar colores. Hay seis técnicas principales para crear combinaciones de colores agradables: complementaria, análoga, triádica, split complementaria y tetradic. Los colores también pueden afectar el estado de ánimo de una persona.

 

7. Elige un estilo de logotipo
Decidir un estilo de logotipo es uno de los primeros pasos cuando estos se elaboran, hay cinco tipos más frecuentes.
1. Símbolo / icono: el símbolo o icono se beneficia de ser el menos complicado, por lo que en otros palabras, el tipo más simple de logotipo. Estos tipos de logotipos se sostienen por sí solos sin nombre de la compañía involucrada. Verá este tipo de logotipo asociado a grandes empresas  donde no encontrará el nombre de la compañía ya que los consumidores pueden reconocer fácilmente este símbolo y a qué compañía pertenece (algo por lo que luchar).
2. Word Mark: estos logotipos consisten en un tipo de letra que está estilizado o manipulado para transmitir el identidad de la empresa. Estos tipos de logotipos son ideales para empresas nuevas ya que ayudan a  los clientes se familiarizan con la marca y la personalidad.
3. Marca de letras: similar al logo de una marca de palabra, una marca de letras generalmente puede ser una abreviatura, inicial o primera carta de la empresa. Este tipo de logotipo es adecuado para empresas con nombres que son difíciles de pronunciar o son demasiado largos para decir. De cualquier forma, están basados ​​en tipos y  estilizado para adaptarse a la marca.
4. Marca de combinación: lo adivinó, una combinación de una palabra o marca de letra con un símbolo. Esto le da flexibilidad ya que tiene dos elementos para su logotipo. A menudo encontrarás el nombre de la compañía seguido del símbolo al lado.
5. Emblema: estos tipos de logotipos a menudo se ven como una insignia o un sello. Combinado con múltiples elementos este logotipo es el más intrincado. Mantenga una cohesión en todo, recuerde todo los elementos funcionan juntos, así que haz que se vea bien.

 

8. Crear equilibrio
A nuestros cerebros les gusta el equilibrio. Considera todos los elementos de diseño desde líneas hasta colores para tener el mismo peso en todas partes. Algo que es alto, más grueso, o  más brillante en un lado puede quitarle equilibrio al diseño general. Los logos tienden a tener varios elementos para ellos, pero cada elemento juega un papel en la composición general de su diseño.
9. Sé diferente
Cada compañía es única con su propia personalidad, ha lidiado con percances y alcanzó hitos. Estos aspectos pueden ser la composición de una empresa, muestran unidad a través del diseño  audaz!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here