9 principios de diseño que Google te da en su Material Design

0
2951

El día de ayer Google dio a conocer las pautas creativas para diseñar las interfaces de las aplicaciones y para otros servicios y como parte de ello ha dado a conocer una especie de decálogo a seguir.

Notas relacionadas:
Google te da las pautas para que diseñes las aplicaciones para Android
Las coloridas favelas inspiran a Google para su doodle mundialista
7 cosas que todo diseñador debe saber sobre el UX (para luego explicárselo a su jefe)


Google dice que el diseño es el arte de la creación considerado, por lo que objetivo a perseguir es satisfacer el amplio espectro de necesidades humanas, lo que conlleva a que evolucionen sus diseños, prácticas y filosofías.

Los nueve principios de Google buscan crear un lenguaje visual unificado para los usuarios y sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación, la tecnología y la ciencia.

1. El material es la metáfora
1

Una metáfora material es la teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento. Nuestro material está basado en la realidad táctil, inspirado en nuestro estudio del papel y la tinta, pero abierto a la imaginación y la magia.

2. Las superficies son intuitiva y natural

2

Las superficies y los bordes proporcionan pistas visuales que se basan en nuestra experiencia de la realidad. El uso de atributos táctiles familiares se dirigen a las partes primigenias de nuestro cerebro y nos ayuda a entender rápidamente.

3. La dimensionalidad permite la interacción

3

Los fundamentos de la luz, la superficie y el movimiento son fundamentales para transmitir cómo los objetos interactúan. La iluminación realista muestra las costuras, divide el espacio, e indica las partes en movimiento.

4. Un diseño adaptativo

4

Un único sistema de diseño subyacente organiza las interacciones y el espacio. Cada dispositivo refleja un punto de vista diferente del mismo sistema subyacente. Cada vista se adapta al tamaño y la interacción apropiada para ese dispositivo. Colores, iconografía, jerarquía y relaciones espaciales permanecen constantes.

5. El contenido es intrépido, gráfico e intencional

5

El diseño es atrevido, jerárquico, da significado y enfoca. Las elecciones deliberadas de color, imágenes de borde, de la tipografía de gran escala, y el espacio en blanco intencionalmente crean inmersión y claridad.

6. Color, la superficie, y la iconografía destacan las acciones

6

La acción del usuario es la esencia del diseño de la experiencia. Las acciones principales son puntos de inflexión que transforman el diseño del conjunto. Se enfatiza en la funcionalidad y proporciona puntos de interés para el usuario.

7. Los usuarios inician el cambio

7

Los cambios en la interfaz derivan a partir de las acciones del usuario. El movimiento es a partir de los aspectos táctiles y es el usuario el motor primario.

8. La animación es como una coreografía en un escenario

8

Toda la acción se desarrolla en un único entorno. Los objetos se presentan al usuario sin romper la continuidad de la experiencia, incluso a medida que se transforman y se reorganizan.

9. Movimiento proporciona significado

9

El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La regeneración es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes pero coherentes.