9 razones para comenzar tu propio negocio

0
16

Comenzar a trabajar por cuenta propia es un reto que debes asumir, no es para todos, sólo para los que buscan controlar más su tiempo y tener una vida más balanceada, no es fácil pero presentamos nueve razones por las que debes hacerlo.

Notas relacionadas:
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso
Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación
5 tips que todo diseñador debe saber para lograr mayor impacto (y harán la diferencia)


1. Sin miedo a la vida
El peor enemigo de la motivación es el miedo, si buscar lograr algo en la vida debes sacudirte todos tus miedos y asumir el reto de lograr grandes cosas en la vida.

2. El tiempo no se detiene
El tiempo es oro, literal, si no aprovechas el tiempo toma en cuanta que las oportunidades se esfuman, así es que si tienes un sueño que perseguir más vale que lo alcances ahora, antes de que sea muy tarde para comenzar.

3. Movilidad
Trabajar por cuenta propia te permite trabajar en donde sea y por lo tanto en el lugar que más te guste y convenga.

4. Riesgos
Toma al toro por los cuernos, tomar riesgos es fundamental para la gente de negocios. Los grandes genios no han llegado hasta donde están por pura casualidad, asumieron un riesgo, esto te hará crecer

5. Estudia tu mercado
Es posible que creas que tu negocio no tenga la demanda deseada, pero deja la negatividad para otros. No te preocupes y mejor ocúpate. Encuentra tu nicho y vende tu idea a quien lo necesite.

6. Nadie más lo hará por ti
Esfuérzate, si lo que quieres es triunfar, entonces trabaja lo suficiente para lograr tus metas y sueños, si no lo haces tu, nadie vendrá a hacerte el favor.

7. Aprovecha la era digital
El internet puede ser de gran utilidad en tu negocio, así es que aprovecha que ahora todo es digital y haz crecer tu negocio. Además mucha de la tecnología baja costos cada día.

8. Saca provecho de tus habilidades
La situación económica mundial no es la mejor, por lo que es posible que te hayan despedido y por eso creas que es conveniente trabajar por cuenta propia, por ello debes aprovechar todo lo que has aprendido en tus trabajos anteriores y ponerlas en práctica.

9. El jefe eres tú
Lo mejor de trabajar por cuenta propia es que dejarás de recibir órdenes, ahora la cabeza del negocio eres tú y tendrás tanto responsabilidades como libertades.

shutterstock_143568775