9 sitios para encontrar fotografías de stock gratis

0
45

Es verdad que pagar por una membresía en sitios como Shuttersotock o Getty Images tiene sus ventajas, se tienen a la mano millones de imágenes y no se corre el riesgo de cometer delítos como el robo de autor, pero, por si no lo sabías, también existen páginas que ofrecen fotografías gratuitas.

Notas relacionadas:
5 páginas para descargar imágenes de stock gratis
Las 5 mejores aplicaciones para crear un portafolio de diseño
Los 7 programas más utilizados en diseño

Algunas agencia de publicidad simplemente se rehusan a pagar por una licencia de imágenes, prefieren realizar sus propias producciones o simplemente utilizan material encontrado en Google, Pinterest o Tumblr. Para otras empresas les es indispensable, como para las editoriales, periódicos o corporativos de talla internacional.

Encontrar fotografías de stock en internet que se puedan utilizar sin problemas es relativamente un problema, siempre habrá alguien que reclame su autoría y pida que se coloque su nombre, además se le pague.

Durante el último año, han aparecido muchos sitios de fotografías libres con una mayor calidad para ser utilizadas tanto en páginas web, carteles, espectaculares y todo tipo de material gráfico, sitios que hacen convenios con artistas y que sin envidias prestan su trabajo a los demás.

He aquí una lista de nueve sitios para encontrar grandes fotografías de stock gratis. Un tesoro muy valioso sobre todo si vas empezando tu propio negocio.

Jay Mantri
jay

Lock and Stock Photos
lock

Magdeleine
mag

Moveast
moove

New Old Stock
newolg

Picography
pictographu

Life of Pix
pix

SplitShire
split

Startup Stock Photos
starup