9 tendencias que van a marcar a la industria de la moda

0
107

En el Design Day de Paredro, el diseñador de modas Leonardo Mena nos contó acerca de su visión de la moda y sus tendencias hacia futuro.

Notas relacionadas:

“La moda es un ámbito competido, pero todos podemos aportar algo”: Leonardo Mena, diseñador
Las líneas que predominan este otoño en el diseño de modas
El escándalo terminó por hundir a la firma de diseño de moda American Apparel

Durante su participación en el Design Day de Paredro, Leonardo Mena, talentoso diseñador de modas guanajuatense, habló sobre su experiencia en el terreno de la creación de indumentaria y de diez tendencias de la moda que se vienen a futuro. Ropa, joyería, calzado, accesorios… cada elemento de la moda participa en estos estilos o motivos que se verán en las calles vistiendo a las personas.

1.- Asian whispers
Japón es uno de los protagonistas del mundo junto con China, Vietnam, Indonesia, Corea, etcétera. Vuelve el kimono estilizado, telas con apariencias de seda (sin ser necesariamente de este material), estampados, formas como las mangas anchas y el cuello mao. En las mujeres se verán looks de geisha y samurai, plataformas en el calzado y algunos de los colores predominantes serán los colores cálidos en general y en los fríos, el verde y azul.

2.- Boho hippie glam
En esta tendencia predominan muchos de los estilos de las prendas de las décadas de los 60´s y 70´s, de trata de un estilo hippie con más romanticismo y menos informalidad. Utiliza materiales como el cuero accesorios artesanales, motivos florales, flecos. SE utilizan las texturas, las siluetas vaporosas, las faldas debajo de la rodilla, es una rara dualidad de informalidad. Un color que inspira a esta tendencia es el de la madera, un amarillo bambú.

3.- Neverland
Esta es una tendencia que comienza a verse, la de adultos infantes, motivos que inspiran una fiesta de cumpleaños, con prendas que emulan o sugieren (sin ser muy evidentes) la ropa con la que se viste a los pequeños. Para las niñas los colores son tonalidades pastel y para los niños los tonos de los caramelos, más llenos de color.

3.- Red Carpet
El estilo de las celebs en una alfombra roja es llevado a la gente y se vuelve común ver las lentejuelas y a las telas brillosas. Otras prendan que se verán cada vez más son las transparencias, las, redes, mallas cadenas y los vestidos entallados y hasta cierto punto incómodos.

4.- Royal
Como su nombre lo dice, emula a la realeza, se puede adivinar en el estilo de la Corona Británica o de una escena a la hora del té, se notan accesorios como la joyería de fantasía, tocados para cubrirse del sol con extravagancia, estampados que emulan diseños clásicos. En este estilo se tiende a la superposición de prendas, el uso de plumas y ciertos elementos de lujo, el pelo largo y los colores fríos también son elementos que se ven aquí.

5.- Pijama
Literalmente se trata de un estilo inspirado en la ropa de dormir, en la cama, las pantuflas y todo lo relacionado al dormir. Las texturas emulan los estampados de las sábanas, los cortes de las ropas semejan las pijamas y las batas de dormir, lo mismo se usan colores neutros que otros más intensos

6.- Messenger
Este estilo se caracteriza por las prendas que contienen mensajes legibles, algunos son para tomarse en serio porque enarbolan causas sociales y políticas muy concretas y otras son más relajadas y para tomarse a broma. Son playeras sencillas y cortes básicos en general, lo que importa es transmitir mensaje

7.- No age
Es el estilo de la tercera edad con un estilo chic, cada vez predominan más las abuelas estilo rokeras, los colores atrevidos en cabellos blancos que están listos para aplicar el tinte. En esta tendencia también se catalogan tejidos tejidos, siluetas holgadas que disimulan lo que naturalmente la edad produce.

8.- Denim nation
La mezclilla predomina y no se le da tratamiento a la tela, es más gruesa, más tosca, con más cuerpo, se tiende a utilizar prendas originales de los 80´s y 90´s en este material que se consigue en mercados de usado. En este estilo vintage predomina el color azul de los jeans

9.- Smilia
Este estilo se inspira en los dibujos animados, está destinado a provocar sonrisas, se compone por colores chillones, estampados de animación formas que emulan a la fantasía de la animación.

DSC07773[1]