El estilo de la revista Playboy nunca cambió tanto como en sus últimos tiempo, culminando en un hecho inédito para esta publicación desde su fundación, en el año de 1953: por primera vez, un hombre y no una mujer aparece en la portada en la nueva edición noviembre-diciembre. Se trata del fundador del gran emporio, el recientemente fallecido  Hugh Hefner.

Hace no mucho, y ante el relevo generacional natural en esta publicación, se había decidido prescindir de los desnudos femeninos para su edición original en los Estados Unidos, sin embargo, habían disminuido tanto el impacto como las ventas de esta afamada publicación que marcó historia y determinó el estilo de muchas otras ediciones enfocadas en el público masculino de la segunbda mital del siglo XX.

Hugh Hefner Playboy cover

En honor a Hugh M. Hefner, el hombre que inició con esta publicación, la nueva edición lo presenta en su portada a través de una imagen fotográfica de  Larry Gordon de 1965. A Hefner se le reconoce, más allá del lanzamiento de esta icónica muestra de diseño editorial, su capacidad para marcar un verdadero estilo de vida para las clases medias urbanas y su aportación para cambiar la visión del cuerpo humano… habrán quienes digan que se trata de una verdadera cosificación de la anatomía femenina, pero para otros se trató de un verdadero empoderamiento y una apertura hacia la libertad y un guiño hacia la diversidad sexual.