Hace no mucho que la Fórmula 1, marca encargada de organizar las carreras de autos más especializadas alrededor del mundo, renovó su imagen a través de un nuevo diseño.

El hecho no hubiera causado mayor impacto si no fuera porque han comenzado a surgir acusaciones de plagio.

     Y es que el diseño, que emula la letra F y el número 1 con un diseño más dinámico, se confunde con el que ostenta el producto Futuro, de la marca transnacional 3M:

 

Como este caso suelen presentarse otros y en últimas fechas se pueden mencionar ejemplos como la identidad visual que se había propuesto para distinguir a los próximos juegos olímpicos de 2020, en Tokio, Japón. El diseño resultó ser muy similar al del Teatro de Lieja.

 

Por su parte, las transformadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia transformaron su isotipo para marcar su alto al fuego. El problema es que su imagen  semeja a la de una institución italiana: SIPEC “Societá Italiana de Pediatria Condivisa”.

Imagen: w Radio

Se trata de ejemplos que generan polémica y han causado el enfrentamiento de opiniones, y como estos se han desarrollado muchos a lo largo del tiempo. Descubre además otros casos célebres de plagio o conflicto relacionados con el diseño de identidad visual de diferentes marcas a través de esta liga.

En todo caso es importante que sepas protegerte, registrar debidamente tus piezas creativas y, desde luego, evitar la tentación de imitar el trabajo de los demás. Recuerda que nunca será lo mismo copiar el trabajo creativo de otras personas que sólo inspirarte en su labor.

Imágenes: Paredro y Merca2.0