Jay Conrad Levinson en su libro “Guerrilla Marketing” enlista 13 principales beneficios de las ferias y exposiciones, entre ellos esta la segmentación del mercado, identificación de nuevo proveedores y diferenciar el mensaje de las marcas; Actualmente las ferias y las exposiciones internacionales son espacios donde las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes logran llegar a distintos públicos y mercados, a comparación de otras acciones de promoción dichos lugares dan libertad de un acercamiento directo con la productora; En el diseño de un stand recae que la firma logre impulsar sus ventas.
Notas Relacionadas:
Las 6 herramientas básicas para el diseño del Merchandising
3 visiones del diseño escandinavo. Caso 1: Helsinki
El Diseño Web Incrementa tus números

Se debe dedicar tiempo a su diseño, no por ahorrarse algo de dinero se puede dejar en manos de personas que no cumplirán con los objetivos que se esperan, aunque un stand parezca una tarea fácil de realizar, no lo es, en su producción se ven envueltos muchas personas así que se deben buscar especialistas para un diseño funcional, con normas de calidad y sobretodo que sea digno representante de la empresa.

El diseño dentro del stand entra en casi todas áreas de producción y cualidades técnicas las que tienen como objetivo el poder hacer una muestra satisfactoria, estas algunas reglas que se deben de seguir.

1.- Lo Principal:
Debes contratar a alguien que realice el diseño del stand, puede ser gráfico o industrial, cualquiera de ellos 2 tendrá en cuenta lo que querrás decir al publico, si ya tienes una identidad de imagen seguramente será más fácil aterrizar un concepto.

2.- Llama la atención… pero no tanto:
El diseño debe envolver a las visitantes hacerlos sentir confianza haca tu marca y generar empatía pero recuerda que es mucho más importante el producto que el stand.

3.- El diseño en el ensamblado:
Este requerirá un diseño que haga el montaje sencillo, lo que ahorrará tiempo y espacio; hay que recordar que todos los recintos son distintos así que deberá tener una medida estándar para que no haya contratiempos.

4.- Jerarquiza el Stand:
Plantea bien cual será tu producto estrella, al momento de diseñar el stand es de suma importancia, ya que las personas se encontraran primero con este y no con otros de tu línea, esto te ayudará en tus objetivos.