A 18 de años del 11 de septiembre del 2001, así se vivió la tragedia

0
843
El atentado terrorista contra las Torres Gemelas dejó estragos en el mundo, las fotos del 11 de septiembre reviven la tragedia y los sentimientos.
Foto: twitter.com/ABC/status/1171777070038421506/photo/1

Pasaron 18 años desde el 9/11 (como lo nombran en Estados Unidos) pero los estragos y consecuencias aún repercuten en todo el mundo; a partir del atentado terrorista se modificaron muchas cosas, no sólo medidas de seguridad, sino también cuestiones culturales, ideológicas y vivenciales. Las fotos del 11 de septiembre aún son tan impresionantes como impactantes y nos ayudan a recordad la tragedia.

Quizá te interese: Fotos inéditas del 11-S se encontraron en un CD viejo.

Los atentados terroristas de ese día involucraron cuatro ataques con aviones, dos a las Torres Gemelas, uno al Pentágono y el último, que se cree fue fallido, se desplomó en un campo de Shanksville, Pensilvania. A las 8:46 am se estrelló el primer vuelo comercial contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York.

18 minutos después (9:03 am) el segundo avión golpe la torre sur, a las 9:37 am un tercero se impacta en Washington contra el edificio del Pentágono, el cuarto cae en Pensilvania mientras -de acuerdo a especulaciones oficiales- se intentaba retomar el control del avión de los terroristas de Al Qaeda.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se cumplen 18 años de de los ataques del #11DeSeptiembre. Así fue que el mundo entero vio cómo las Torres Gemelas se incendiaban, en menos de 3 minutos vimos cómo todo se derrumbaba. Los cientos de bomberos con los rostros cubiertos de polvo y ceniza, los civiles convirtiéndose en voluntarios. . ¿Dónde estabas? ¿Recuerdas este momento? ¿Que edad tenias? Cuéntanos. #torresgemelas #11S #18años . . #Venevision #RCTV #Venezuela #Venezolanas #Portadas #LosAngeles #Miami #Univision #Telemundo #Maracaibo #TvHost #Entretenimiento #Caracas #PuertoOrdaz #Mexico #Tachira #SanCristobal #Barquisimeto #Miranda #Monagas #Televisa #Doral #Florida #viral #videoviral

Una publicación compartida por Tus Artistas Venezuela 💛💙❤ (@tusartistasvzla) el

Ver esta publicación en Instagram

THE DARKEST DAY IN AMERICAN HISTORY!! The #TerrorAttacks of #September11th2001 were a series of 4 coordinated events by a terrorists !! The attacks claim the lives of 2,996 people & injured over 6,000! It caused a total of $3 trillion in combined total cost of property & infrastructure damage !! Two planes were crashed into the #NorthTower at 8:46AM & #SouthTower of the #WorldTradeCenter at 9:03AM in #NewYorkCity with in a hour & 42 minutes both buildings collapsed !! The 3rd plane was crashed into #ThePentagon in #ArlingtonCounty #Virginia at 9:37AM !! The 4th plane was believe to be intended for #WashingtonDC But it was crashes in #StonyCreekTownship in #Pennsylvania at 10:03AM!! #September11 #Circa2001 #America #911 #RestInPeace #ThankYou #PoliceOfficers #FireFighters & All Emergency officials !! #UnitedWeStand #18YearsLater #18YearsAgo #TerroristAttack #FirstResponders

Una publicación compartida por Brandon Carter (@brandoncarter211) el

Riley, un perro rescatista que buscaba personas atrapadas en los escombros.

Ver esta publicación en Instagram

Héroes de noble corazón y valentía sin igual… 🐕🐾😍🌠 Credit to from @angelespeludospyc (@get_regrann) – LOS OTROS HÉROES DEL 11S 3/3 🐶Riley🐾 Fue uno de los perros de rescate que llegó al lugar del desastre un día después del ataque, con la misión de encontrar personas vivas entre los escombros. Sus hallazgos, sin embargo, dejaron en evidencia la magnitud del desastre. “Riley sabía que las personas que seguiría encontrando estaban muertas. No estaba entrenado para hallar cadáveres. Su trabajo era encontrar a los vivos, pero igual lo hizo”, dijo a los medios de comunicación Chris Selfridge, dueño y entrenador de este Golden Retriever. ⛑ La decisión de acudir a la Zona Cero fue de Selfridge, quien tras ver los ataques por televisión no dudo ni un segundo en poner a su mascota a disposición de las víctimas. El mismo también participó en las tareas de búsqueda. Al cumplir los 10 años Riley fue relevado en sus tareas como perro de rescate y se dedicó a cuidar al hijo de Selfridge. Como los demás héroes de cuatro patas del 9 de septiembre, ya no se encuentra con vida. 🙏🏼🐾 #heroes #perrosheroes #11s #valientes – #regrann

Una publicación compartida por @spacanino2828 (@spacanino2828) el

El humo y polvo que emanó de los edificios enfermó a muchas personas, que murieron debido a distintas complicaciones, éstas también fueron consideradas víctimas de homicidio del ataque.

Ver esta publicación en Instagram

#1028am #northtower

Una publicación compartida por Stephie (@stephieb1313) el

Los trabajos de limpieza y reconstrucción concluyeron hasta mayo del 2002, recientemente se encontraron 2400 fotos inéditas de estas labores.

10-10-01 AM 114-1479_IMG 10-12-01 AM 115-1595_IMG 10-05-01 AM 110-1059_STA

10-10-01 PM Material Management 114-1496_IMG

A 18 años de la tragedia hoy se rinde homenaje en el Museo Memorial 9/11 con dos luces disparadas hacia el cielo que representan el lugar donde antes existían las torres gemelas. Nosotros queremos recordar a todas las víctimas con todas estas fotos del 11 de septiembre que nos ayudan a no olvidar.