¿A dieta? Diseñan el plato que evita que comas de más

0
51

Contar calorías es un proceso tedioso que quita tiempo, a pesar de que actualmente existen aplicaciones con recomendaciones y que funcionan como bitácora de alimentos ingeridos, al parecer lo tradicional vencerá la tecnología, ya que diseñaron un plato que a simple vista luce normal pero que si se observa bien incluye un gráfico que indica cómo alimentarse equilibradamente y evitar los excesos.

Notas relacionadas:
15 reglas de oro para perfeccionar la jerarquía visual
Cómo influyen los colores en la vida social y en decisiones de compra
Feast, el nuevo cortometraje de Disney que te robará las risas y lágrimas

Bajo el nombre de ETE, este plato se divide en secciones que muestran el tamaño de la porción recomendada de verduras, proteínas y carbohidratos como arroz o pasta. Y puesto que la mayoría de las comidas se combinan en diferentes grupos de alimentos, la placa también tiene una sección de “mixto”. Los cálculos se basan en las pautas de nutrición holandesas y también en línea con las recomendaciones en los EUA.

3037174-inline-i-1-a-plate-designed-to-help-you-lose-weight

Es una idea simple, pero que probable funcione bastante bien y se venda muy bien, sobre todo entre profesionales de la nutrición, personas que se ejercitan y aquellas que se obsesionan con su peso, pero también entre ese grupo que quiera empezar a cuidar su salud.

Los investigadores que estudiaron este plato y que recomendaron el tamaño de las porciones, se basaron en lo que realmente el humano tiene comer, sin tener que quedarse con hambre pero sin comer en exceso, logrando que todos coman la cantidad correcta.

Al respecto la diseñadora encargada del proyecto comenta sobre el origen de la idea: “Vi la necesidad de que las personas empezaran a comer más sano, y a través de la investigación para el diseño, encontré que uno de los principales problemas es la lucha con el control de porciones,” dice la diseñadora holandesa Annet Bruil. “Este plato hace que sea más fácil comer de forma saludable al colocar la proporción adecuada de alimentos en el plato sin tener que pesarlos”, agrega Bruil.

El plato también cuenta con una sección que está diseñada para quedar vacía y funciona como un recordatorio de que por mucho que alguien luche por comer menos, hay millones de otras personas que no tienen suficiente.

3037174-inline-i-2-a-plate-designed-to-help-you-lose-weight

3037174-poster-p-1-a-plate-designed-to-help-you-lose-weight