Para su más reciente colección de retratos, la artista Emily Deutchman decidió nombrarla “Presidentes con senos en la Cara”, así como se escuchan son exactamente como se ven, ya que es una colección de pinturas de los presidentes de Estados Unidos con pechos adjuntos a sus rasgos faciales.
Notas relacionadas:
Los retratos de el más tierno conejillo de Indias que hayas visto
Fotógrafo captura enigmáticos retratos de personas asexuales
Fascinantes retratos de personas que se rehúsan al mundo moderno
Después de graduarse de la universidad de Skidmore, la joven artista se encontró garabateando glándulas mamarias humanas dentro de los retratos de sus amigos, y pronto se extendió el proyecto a los líderes históricos del mundo libre.
Con la excepción del retrato de Obama, que sigue el modelo de cartel icónico “Change”, cada pieza se basa y apega a los retratos presidenciales oficiales de su tema. Las características faciales de cada hombre dicta la colocación de los pechos. Para Ronald Reagan, están en la piel por encima del cuello, la popular papada. Para Clinton, es en la nariz. Algunos de los senos están pintados basados en los pechos reales, enviados al artista por pare de los amigos.
Mientras Deutchman insiste en que el trabajo no tiene una agenda clara, aparte de humor, invita a interpretaciones políticas. Con la candidatura que se espera de Hillary Clinton en 2016, los diálogos sobre la mujer en la política han pasado a primer plano, y nos pide que consideremos la desigualdad de género que persiste en las altas esferas del poder.
Hay algunas piezas de arte que detonan machismo en el retrato presidencial, y en la adición de órganos sexuales femeninos para el rostro masculino idealizado, la artista subvierte noción del poder y la autoridad nacional. Para el proyecto Deutchman utilizó acuarelas en tonos pastel que realzan la suavidad femenina inherente a la obra.
Una mirada traviesa que la hace una sátira mordaz de la política contemporánea y la corrupción de los altos cargos. Echa un vistazo.