Absolut re-diseña su logotipo

0
216

La marca de bebidas alcohólicas, Absolut Vodka, ha decidido dejar atrás todos los adornos que complementaban su logotipo y se suma al grupo de diseños minimalistas y limpios, en donde predomina la simpleza y lo pulcritud.

Notas relacionadas:
El calendario que todo diseñador debería tener sobre su pared
Coca-Cola lanza diseños conmemorativos al Mundial 2014
“El sonido del gusto”: bolsas de especias explotan al ritmo de la música

Menos es más, frase a la que hace honor este nuevo re-diseño de logotipo de Absolut Vodka, en donde se decidió dejar atrás textos y la combinación de tipografías, para reflejar una imagen fresca y juvenil.

El nuevo “look” de esta marca decide explorar un lado minimalista y plano, como lo han hecho anteriormente otras marcas no necesariamente de la industria de bebidas alcohólicas, Google o Starbucks, quienes decidieron de igual manera deshacerse de elementos como textos y texturas.

Siendo unos de los logotipos más reconocibles y con mayor presencia dentro de su sector, el nuevo diseño no dejará de ser reconocible a simple vista ya que conserva su esencia en tan sólo una palabra y se eliminó la palabra “Vodka” y el garigoliado “Country of Sweden”, para presentar una imagen mínima pero llamativa.

Con un nuevo tipo de letra, el logotipo de ahora simplemente dice “Absolut”, seguido de un punto y aparte. Este nuevo logo será la imagen de identidad de la compañía entera.

La directora global de estrategias de diseño en Absolut, Anna Kamjou, dijo: “La marca se ha convertido en tan icónica que ya no necesitábamos el logotipo completo de tres líneas para transmitir lo que es la empresa”. Además agrego: “La palabra Absolut en sí no sólo significa lo perfecto, lo completo y lo último, también significa el final abierto, infinito e indefinido“.

Nuevo logo:

nuevo logo

Viejo logo:

viejo logo