Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka

0
2559

El vodka es una de las bebidas más populares en el mundo, pero Absolut y Smirnoff se disputan el mercado a través de innovaciones más allá del producto, es decir, a través del diseño.

Notas relacionadas
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand
10 tipografías que odian los diseñadores (si no, deberían)
10 secretos del color que te dicen los diseñadores top


Recientemente, tanto Absolut como Smirnoff presentaron el nuevo diseño de sus botellas, a través de las cuales buscan construir y consolidar su branding entre los consumidores, poniendo un énfasis en el diseño emblemático de cada una.

Por ejemplo, Absolut —quizás la marca de vodka más consumida en el planeta—, ha reforzado su branding a través de la botellas que produce, pues si bien la marca se distingue por los distintos sabores que produce (incluyendo las ediciones especiales), también se ha caracterizado por tener diseños especiales de sus botellas que hasta han sido certificadas como únicas en el mundo.

Es decir, Absolut ha entendido que el branding va más allá del producto, se ha ido por la vía del diseño y ahora ha modificado su packaging. En 1979, la marca sueca creó la icónica botella que ahora ha sido rediseñada para perfeccionarla.

Absolut

Actualizó los logotipos, tiene una nueva tipografía, el medallón fue modificado, se redujo el peso, su forma está más definida y el cuello y el cuerpo fueron estirados.

Por otra parte, Smirnoff que pertenece a la británica Diageo, también presentó su nuevo packaging o mejor conocida como la botella Num. 21, con la finalidad de hacerla más premium.

Smirnoff

Bridge Design, el encargado del rediseñó modificó os gráficos para la botella de vidrio cambió la tipografía para hacerla más contemporánea,de igual forma con el logotipo, la etiqueta desapareció para ser sustituida por texto grabado.

Pero ahí no acaba, pues otros productos de la línea también fueron rediseñados y se crearon botellas especiales para ediciones especiales de la bebida etílica. Todo lo anterior es un resumen de lo que buscan las marcas hoy en día: atraer más mercado a través del diseño, es una batalla en la que todas están dispuestas a ser el mejor.