Diseñar y organizar una tienda para mejor las ventas no es tan complicado como se cree, sólo hay que seguir 5 principios básicos. Para ello tienes que pensar en que se trata de que el cliente sienta que toma la decisión por sí solo y no por alguna publicidad invasiva, por lo que que el principal objetivo es hacerle sentir atraído pero de una manera discreta.

Quizá te interese: 5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web.

Una vez comprendido esto es sencillo crear algunos elementos que forjen resoluciones en los clientes.

  1. El color de las paredes: 
    Aunque usar paredes pintadas de colores neutros es la fórmula más conocida para crear un ambiente tranquilo, también de puede crear reacciones con la combinación de colores que son utilizados en el logotipo y en concepto empresarial y repetirlos por todo el diseño, como en los muebles o bolsas, para contar una historia a los los clientes.
  2. Fidelidad a los accesorios de tu marca:
    En muchas ocasiones diseñar un stand puede afectarse por no utilizar colores o accesorios que representen a la marca y usar algo que no se conecte. Lo cierto es que si muestras tus accesorios al cliente, podrás crear una sensación de lealtad.
  3. Todos los accesorios tienen que ser flexibles:
    La flexibilidad en el diseño es muy importante, ya esto permite realizar varios cambios, armar y desarmar, combinar y acomodar el merchandising de diferente manera y hacer que el espacio luzca con un aspecto fresco durante mucho tiempo. En ocasiones sólo se utilizan artículos o elementos de temporada, lo que también afecta el objetivo al no reflejar una continuidad y por lo tanto una seriedad.
  4. No permitirse un diseñador o asesor:
    En ocasiones las pequeñas empresas piensan que no pueden darse el lujo de pagar un experto en diseño, pero eso puede resultar falso. Puedes contratar asesoría para una parte de tu trabajo, y eso te impulsará a conseguir nuevas herramientas e ideas para tu diseño.
  5. Las grandes tiendas son las que más saben, cópialas:
    De las grandes empresas departamentales, supermercados o bodegas se puede aprender mucho en términos de logística o técnicas empresariales. No se debe hacer un diseñoexactamente igual en cuanto a colores, estilos y diseño en general, solo por considerarlas las mejores. Pueden ser una gran inspiración al momento de diseñar adaptando todo a las posibilidades de materiales y necesidades de tu marca.