Activa tu mente: cómo explotar tu creatividad

0
264

Dependiendo de la hora del día, la creatividad puede estar al máximo o simplemente brillar por su ausencia, pero ¿qué se puede hacer para explotarla y así generar mejores diseños?

Notas relacionada
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


WestHost publicó una artículo para explotar la creatividad al 100 por ciento, pero esto se logra al definir si eres una persona diurna o una nocturna, pues tienen hábitos diferentes que impactan en la creatividad.

Por ejemplo, los diurnos son buenos resolviendo problemas en la mañana, mientras que con las personas nocturnas eso sucede por las noches. La razón de esto es que cuando la mente está cansada no enfoca, mientras que cuando está despierta, se enfoca mejor en los problemas.

Pero existe un factor más, cuando nos encontramos distraídos, es el mejor tiempo para nuevas ideas, pues la mente libera dopamina, una sustancia que nos genera felicidad, pero curiosamente esta aparece cuando nos bañamos, hacemos ejercicio o dormimos. Por lo tanto esos momentos son ideales para fomentar la creatividad.

Entonces ¿cuál es el mejor momento para diseñar? Dependerá si eres diurno o nocturnos. Los primeros, tienen más fuerza de voluntad en las mañanas, son más creativos y por su puesto tienen mejor estado de ánimo. En cambio, las personas que son creativas en las tardes, no tienen distracciones; usan las experiencias de ese día parra inspirarse; y no tienen que apurarse para terminar sus pendientes.

En conclusión, cuando estas menos centrado, tu mente creativa se va a trabajar. Finalmente, debes hacerte el hábito de comenzar a diseñar a una hora, para que tu mente se acostumbre a enfocarse y sea un proceso más fácil.

creatividad