¡Actívate! 5 consejos para lograr el éxito como diseñador

0
195

Si buscas que tu carrera despegue hacia el camino del éxito, entonces debes comenzar a aplicar las recomendaciones de Robert Blake para crecer como profesionales creativos.

Notas relacionadas
6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño
Cómo la tipografía afecta la forma en que se percibe la verdad
Estereotipos en diseñadores, creativos y arquitectos, ¿te identificas?


1. La comunicación sigue siendo el punto fuerte
Como te comunicas y presentas tus ideas a menudo dice mucho más que las propias ideas. Si te comunicas bien en todos los ámbitos (no sólo a través de sus diseños), generarás un gran impacto en tus clientes. Si no posees habilidades para comunicarte, será difícil, pero puedes valerte de la comunicación escrita.

2. Aumenta y demuestra tu valor
Si usted deseas conseguir un aumento de sueldo o una mejor oferta salarial de otra compañía, es necesario aumentar constantemente tu valor. Agrega habilidades o mejorarlas después de haber sido contratado.

3. Construye tu reputación fuera de la oficina
Debes cultivar buenas relaciones, toma un interés genuino en lo que otras personas hacen; evita los chismes, trata de no quejarte cuando te diriges a tus preocupaciones y siempre busca una manera de crear un resultado positivo.

4. No seas perezoso con el networking
Muchas personas creativas son francamente perezosas cuando se trata de la creación de redes y la participación con los demás. Para sacar el máximo partido de tu carrera, tendrás que hacer algunas cosas que están fuera de tu zona de confort, y para algunas personas, la creación de redes es una de esas cosas. Piénsalo de esta manera ¿cómo puede alguien saber la calidad de su trabajo si eres invisible para ellos? Siempre existe la posibilidad de conseguir una mejor oferta, o que un día puede que tenga que buscar empleo en otros lugares.

5. Fijar una meta con tu carrera
Muchos diseñadores no saben cuál es su siguiente paso. Necesitas fijar hacia dónde va tu carrera. Considera el momento en el que llegará la jubilación ¿que harás para llegar ahí? También considera el estilo de vida que deseas. Si quieres una familia, vivir siempre en el mismo lugar o país.