Acuarela, frescura visual para la creatividad en primavera

0
36

La creatividad visual que se elabora con las manos y se plasma a través de elementos palpable nunca morirá y entre las técnicas pictóricas más utilizadas se encuentra la acuarela, la cual por su efecto visual encaja perfecto con la primavera.

Como su nombre lo indica, la acuarela está elaborada a base de agua y esta condición le permite translucidez y una frescura visual que propicia también ligereza. Dentro de la disciplina pictórica la acuarela propicia la emulación de telas y demás objetos a través de los cuales es posible extender el campo de visión.

El antecesor pictórico natural de la acuarela se puede hallar en los frescos, técnica consistente en colocar pigmento con base de agua sobre yeso.

La acuarela por lo general se utiliza como soporte el papel y se elabora con tinta mezclada con goma y glicerina, materiales que le permiten tener consistencia y propician el efecto visual que se logra una vez que se mezcla con agua y se plasma con pinceles o por medio de otros instrumentos creativos.

La condición translúcida, junto con el brillo y luminosidad que  se propician con el uso de la acuarela, hacen a esta técnica creativa perfecta para emular a la primavera que ha llegado para revolucionar las tendencias de color.

Y hablando de esos colores, ¿qué te parece constatar el impacto visual que esta técnica logra con una serie de ilustraciones que, precisamente, se refiere a la nueva estación desde su título: The spring muses?

Estas creativas figuras, que retoman el colorido característico de la primavera, son firmadas bajo el seudónimo de _ moon a través de Behance y recuerdan que con el involucramiento de las manos en la actividad creativa sigue yendo más allá de los dispositivos electrónicos.

THE SPRING MUSES 01 THE SPRING MUSES 02 THE SPRING MUSES 03 THE SPRING MUSES 04 THE SPRING MUSES 05 THE SPRING MUSES 06 THE SPRING MUSES 07 THE SPRING MUSES 08