Tú sabes que el portafolios es el elemento más importante para mostrar tu trabajo creativo al momento de postularte para una vacante, ofrecer tus servicios como independiente, aspirar a algún posgrado o cualquier otro objetivo profesional, pero también necesitas un currículum vítae (CV) que te permita puntualizar acerca de tu expriencia, habilidades y posibilidades.

El CV es un documento que funciona como carta de presentación al lado del portafolios  y  desde el punto de vista del diseño hemos analizado muchos aspectos, pero quizás no tanto en el contenido, el cual debe incluis aspectos como los NN que se enumeran a continuación:

  • Experiencia profesional que debe incluir los proyectos en los que has participado, las fechas en las que laboraste en ellos y las responsabilidades que tenías a tu cargo.
  • Tu formación educativa, el grado más alto obtenido y los estudios externos y especializaciones.
  • Otras habilidades. Como creativo, el contar con otras habilidades puede abonar en tu proyección y ofrecerte ópticas distintas que te ayuden en tu labor, incluye tal formación y habilidades en tu CV.
  • Reconocimientos que hayas obtenido por tu creatividad.
  • Tus objetivos profesionales, tu visión como creativo y lo que esperas lograr como ejecutante de tu actividad.