Además de ser una ciudad hermosa, Guadalajara destaca en el sector de Bienes Raíces

0
140

La industria inmobiliaria en México tiene un futuro alentador, aún con las políticas económicas que enfrenta el País. Esto debido a que cada vez son más la facilidades que instituciones de Gobierno y empresas inmobiliarias están otorgando a los mexicanos que buscan adquirir un inmueble. Guadalajara bienes raíces

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 y un 6 por ciento en 2019.

Propuestas inmobiliarias fuera de la CDMX

Es verdad que la mayoría de la inversión en la industria de bienes raíces se concentra en la Capital del País, también es cierto que la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco comienza a ganar terreno en cuanto a la inversión en este sector inmobiliario.

José Pedro Leyva Alatriste de RE/MAX Activa en Jalisco, menciona que esta Ciudad es considerada el segundo mercado inmobiliario urbano de México, solo por debajo de la zona metropolitana conformada por la Ciudad de México y el Estado de México.

El especialista de RE/MAX destaca que en la “perla tapatía” existen dos variantes de bienes raíces que hay que tener en el radar si lo que se busca es invertir; Esas son la comercial y la residencial.

“En los últimos cinco años, Guadalajara ha experimentado un intenso desarrollo vertical de complejos mixtos (departamentos, locales comerciales, oficinas, etc.), aunado al auge de los últimos 20 años en complejos horizontales de viviendas”, afirma José Alatriste.

Sector comercial como desafío Guadalajara bienes raíces

A decir del especialista, el sector de los bienes raíces comerciales en Guadalajara se dividen principalmente en industrial, locales comerciales, oficinas y hoteles. Asimismo, afirma que los cambios de uso de suelo fomentan un desarrollo urbanístico vertical y estimula los desarrollo mixtos.

Además, Alatriste menciona que la operación de estos inmuebles tiende a ser de renta, rentas que se mueven entre los usd$5/m2 y hasta los usd$20/m2, contrario a lo que sucedía en años anteriores.

Considerando todo lo mencionado por José Pedro Leyva Alatriste de RE/MAX Activa en Jalisco, Guadalajara está pasando por gran momento para la inversión inmobiliaria que hará crecer en el sector a esta hermosa ciudad.