Adidas lanza plantillas GMR para dominar tus movimientos de futbol en la realidad virtual

0
572

La marca de calzado deportivo Adidas, en colaboración con EA Sports y Jacquard de Google, lanzó las nuevas plantillas Adidas GMR que permiten conectar las estadísticas de rendimiento en el futbol de los usuarios en la vida real con las de la realidad virtual en un videojuego EA Sports FIFA. Siendo este producto el debut de la marca alemana en los eSports (deportes electrónicos).

Adidas anunció este lanzamiento en sus redes sociales con un spot publicitario en el que la realidad virtual se combina con la vida real de los aficionados del futbol mediante sus plantillas Adidas GMR, el cual te dejamos a continuación:

Estas plantillas, que seguro tendrán un gran impacto en el mundo gamer,  registran todos los movimientos que un jugador hace en la cancha: correr, pasar la pelota y recibirla, tirar al arco, etcétera. Movimientos que se traducen en datos de rendimiento que FIFA Mobile codifica para imitar los movimientos reales en un videojuego.

Noticias relacionadas:

Crean pantaleta para proteger a mujeres de violencia sexual
LEGO anuncia colaboración con Super Mario en el #MAR10Day
5 documentales sobre diseño disponibles en Netflix para alimentar tu creatividad

Las plantillas GMR se pueden colocar en cualquier tipo de calzado y permite a los usuarios del juego FIFA -versión móvil- completar retos en la calle o en las canchas de futbol que desbloquean recompensas dentro del videojuego, además de trasladar las estadísticas de rendimiento del usuario para personalizar sus equipos y competir en tablas de clasificación.

¿Cómo funcionan las plantillas Adidas GMR?

Mediante un chip desarrollado por Jacquard de Google las plantillas miden todos tus movimientos, este dispositiva fusiona todo lo que haces en el campo con la realidad virtual del videojuego de EA Sports FIFA.

El Jacquard Tag está equipado con un giroscopio, un acelerómetro y un pequeño procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático que detectan movimientos específicos de futbol.

Para sincronizarlas viene una explicación muy clara en la siguiente imagen tomada del sitio web de Adidas.

plantillas Adidas GMR

Las plantillas de Adidas GMR ya están disponibles en algunos países del mundo y en su sitio web por un módico precio de 40 dólares.

Nike y su paso firme en los eSports

Aunque la marca Nike no cuenta con una tecnología tan rimbombante como la que Adidas acaba de presentar, se mantiene firme en el mundo de los deportes electrónicos, ya que este año ya firmó con dos de los grandes clubes de eSports.

Uno de ellos es “T1” el equipo más popular de League of Legends en el mundo, que contarán con instalaciones patrocinadas por Nike.