Adidas le roba a Nike talento creativo

0
89

Al fin y al cabo de eso se trata la competencia, de robar y que mejor que si se hace de la manera correcta, como recientemente lo hizo la marca deportiva Adidas, quien le robó a su competencia directa Nike, tres elementos clave de su equipo de diseño.

Notas relacionadas:
Cuando la realidad supera photoshop: el exceso de cirugías estéticas
Los 4 tipos de diseñadores más odiosos
Violentas ilustraciones que celebran el legado de Pulp Fiction

Los diseñadores que fueron la manzana de la discordia son Marc Dolce, Mark Miner y Denis Dekovic. Anteriormente este equipo pertenecía a la marca del Swoosh, pero fueron reclutados por Adidas con el objetivo de incrementar su programa para apoyar talento.

Cada uno de los diseñadores robados tiene un estilo muy peculiar, por ejemplo Dolce se especializa en el diseño retro y fue el encargado de incluir el icono Air Force 1 como Lunar Force, una línea de calzado que rinde tributo al hip hop. También ha diseñado toda una gama de tenis para fútbol.

Por otra parte, el diseñador Miner se especializa en el diseño moderno y le gusta sugerir tendencias, como lo hizo con la línea Nike Free Line, zapatos que actualmente son una tendencia en todo el mundo. Dekovic era el encargado de diseñar Taquetes de fútbol.

El principal objetivo de Adidas al contratar a estos diseñadores, es el desarrollar una nueva gama de zapatos, sobre todo para deportes como fútbol, atletismo y baloncesto.

La estrategia de Adidas surgió después de Nike tuviera colaboraciones con diseñadores internacionales, como fue el rotundo éxito de contratar al talentoso Yohji Yamamoto, cuya gama de tenis es portada por todo el mundo.

Así fue como la notica se dio a conocer, vía un tweet: