Adidas reinventó un diseño clásico con dos grandes artistas

0
397

La marca de tenis Adidas reunió en una colección a 2 grandes artistas, quienes reinventaron los Shell Toe, un clásico de la marca. Se trata de Pharrell Williams, quien invitó a la arquitecta Zaha Hadid a participar en el diseño del calzado.

Una foto publicada por ZAHA HADID (@zaha_hadid) el

La colección está intervenida por los artistas y ya se ve circulando por la calles de diversas partes del mundo.

Directivos de la marca sostienen que Hadid juega con poderosas formas en sus trabajos de arquitectura como en el diseño de Adidas Supershell, además le agregó curvas de estructuras alargadas con múltiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada, los cuales recuerdan el caos de la vida moderna.

También resalta dentro la colaboración el trabajo del músico Pharrell Williams, quien ha trabajado con la marca en diveras ocasiones. En otras colecciones han trabajado con Rita Ora, y otros artistas.

@kingpush x @adidasoriginals #KingPushEQT Coming 11/27…

Una foto publicada por Pharrell Williams (@pharrell) el

Hadid destacó que hay mucha fluidez entre arte, arquitectura y moda. Además comentó que siempre le deja muchas satisfacciones trabajar con las casas de moda, y que  a través de ellas ha conocido las técnicas que se usan para diseñar y manufacturar, y el proceso de producción entre la idea y el resultado final, que es mucho mas rápido que el de la arquitectura.

 

adidas
Foto cortesía Adidas.

 

La arquitecta tiene una gran trayectoria y el  año pasado colaboró con el arquitecto mexicano Fernando Romero en el diseño de unos zapatos que imprimieron en 3D desarrollados para la marca United Nude (dirigida por Rem Koolhaas), con el apoyo de 3D Systems.

Los zapatos fueron presentados en Re-inventing Shoes, muestra que debutó en Milán Design Week 2015.

Cuerpo-Fernando-Romero
Flames, por Zaha Hadid.

Y el 3D tambien fue  posible en la colección Supershell, por primera vez se  esculpió la punta en tercera dimensión, que fue lo que motivó a colaborar a la arquitecta. Las sombras que se forman enfatizan la fuerza de las gráficas originales y le agregan un misterio.

La arquitecta destacó que hubo un excelente punto de encuentro entre ella y el músico, “él tiene capacidad de experimentar con la música, la moda y el cine, nunca dejó de capturar la imaginación”.

La marca alemana siempre se está reinventado y los datos de elaboración de tenis no mienten, de 2011 a 2014 han aumentado la producción de su calzado y han cerrado con cifras de 258 millones de pares vendidos a nivel mundial. Con datos de Statista 2016.