Administrar la creatividad con sentido de negocio

0
145

México D.F.- Salir de tu zona de confort resulta vital para poder enfrentarte a todo un mundo que hay por descubrir, muchas veces se piensa que la creatividad no es más que emplear tus habilidades artísticas para crear algo, puede ser cierto, sin embargo, también se cree que al emplearla harás el ridículo o podrás equivocarte al no tener un sustento administrativo para emprender la creatividad. Con sustento en mano deberás emplear no solo tus dotes de empresario, sino también deberás incentivar la creatividad en la empresa para generar mucho más valor a ella.

Tal es la razón de la importancia de emplear la creatividad, que muchos autores se han preocupado en enfrentar un proceso creativo que seguramente atraerá la visión de nuevas creaciones o fortalecimiento de las mismas. Según Graham Wallace, los enfoques creativos e iluminaciones eran explicados por un proceso consistente de cinco etapas:

  • Preparación: Explorar dimensiones es el primer apartado para echar a volar tu imaginación y emprender la creatividad a tu visión de negocio.
  • Incubación: Escupir todas las ideas en un papel, harán una mejor visión de tu nuevo emprendimiento.
  • Intimación: La persona creativa “presiente” que una solución esta próxima.
  • Insight: Cuando la idea creativa salta del procesamiento interior al consciente.
  • Verificación: Cuando la idea es conscientemente verificada, elaborada y luego aplicada.

Listo padreros, estas son las 5 etapas que Graham implemento, sin embargo estoy seguro que ustedes podrán implementar sus etapas propias para generar su propia creatividad, recuerda que la creatividad va mucho más alla de seguir una regla, ya que tu creas tus propias reglas.

Te damos algun tips para que no se limite la creatividad en tu entorno laboral:

Incentiva la creatividad de otros

Ninguna idea es descabellada (hasta que se analiza el presupuesto)

Jamás te cases con la primer idea

Rompe rutinas

Y simpre, trabaja la creatividad en equipo, por ahi se dice que; dos cabezas piensan mejor que una.

DE ESTOS Y MUCHOS MÁS TEMAS, PODRÁS CONOCER EN EL DESIGN DAY 2013 INSCRÍBETE AQUÍ