Adobe Fresco, el pincel más suave para iPad

0
115
Adobe Fresco es la nueva aplicación para tabletas que permitirá recrear los suaves trazos de los pinceles, al mismo tiempo que se impulsa con tecnología.
Foto: Twitter

El año pasado, la marca anunciaba el “Proyecto Gemini”, un adelanto de lo que sería una nuevo paquete desarrollado exclusivamente para los artistas digitales. Ahora presentaron una app llamada Adobe Fresco, la cual estará lista para iPad antes de que termine el año.

Adobe “Fresco” está inspirada en la técnica artística del renacimiento, la cual busca mostrar detalles y degradados de igual que su homónima, pero con la ayuda de la tecnología para desarrollar trazos degradados mediante ésta. La aplicación contará con el mismo motor de pínceles de Photoshop, por lo que conservará los vectores escalables y precisos.

Quizá te interese: UC Berkeley y Adobe crean una IA para detectar imágenes con Photoshop.

La aplicación también utilizará su plataforma de inteligencia artificial Adobe Sensei, que permitirá recrear la mezcla que se crean al combinar las pinturas en el lienzo, en un comunicado de prensa la marca explicó que: “los científicos estudiaron la química de los pigmentos comunes del mundo, tales como el cobalto y el ocre. Examinaron la física de cómo las acuarelas se absorben en un papel grueso de algodón. Y analizaron las formas en que se seca una óleo en barra para agregar dimensión a una pintura”.

Adobe Fresco será compatible con otros dispositivos basados ​​en lápiz táctil y táctiles a seguir, por lo que no será exclusiva de iPad, pero sí está desarrollada para ella. La app permitirá abrir archivos de Photoshop y exportar las ilustraciones a PDF para su retomarlo en Illustrator.