Aerógrafo es la profesión que está relacionada con el uso del aparato en forma de lápiz o pistola que mediante aire a presión pulveriza pintura. Los aerógrafos emplean la herramienta para diversas actividades como la maquetación, el modelismo, la ilustración digital, artesanía y maquillaje.

Para llegar a ser un profesional en el área existen cursos, donde se enseña la técnica además profundizar en el arte, porque para llegar a esos trazados perfectos tambien hay que saber historia del arte, composición, teoría del color.

Las competencias que se necesitan para destacar en el perfil son:

Creatividad, innovación y capacidad para dibujar con precisión y claridad.

Capacidad para emplear colores y formas de manera creativa.

Conocimiento de diferentes materiales, técnicas y métodos artísticos.

Habilidades para realizar diseños por computadora.

Capacidad de planificación.

También te podrías desarrollar en la moda, con estampadps artesanal en tejido o en objetos como la porcelana, esa habilidad te permitirá personalizar prendas de vestir, accesorios y complementos o artículos decoración.

Otra opción puede ser la decoración de vehículos, como motos, autos, aviones, y otros. Otro de los campos donde podrías sobresalir es el maquillaje, actualmente hay una gran demanda real en ese aspecto.

Podrías trabajar para alguna empresa o ser freelance, seguro que habrá un espacio para ti en el mercado laboral, la clave es hacerlo profesional.