¿Cómo afecta el diseño web en el marketing digital?

0
70
El papel del diseño web en el marketing digital es fundamental para crear un sitio funcional y atractivo en el que los clientes permanezcan navegando.
Foto: Bigstock

El papel del diseño web en el marketing digital es fundamental para crear no sólo un sitio funcional, sino uno que tenga los suficientes elementos atractivos que hagan permanecer a los clientes. Consiste en un equilibrio entre estético y usabilidad, sí una página es poco llamativa o tarda en cargar es muy probable que se abandonada a los pocos segundos.

Para que el diseño web esté adecuado a las necesidades de las estrategias necesita:

  • Colores atractivos y tipografía legible: El primer impacto es el que mantendrá a tu visitante activo, debe ser llamativo pero no muy chillante para no lastimar la vista.
  • Mensaje claro: ¿Para qué es la página? ¿Qué nos resuelve? El objetivo se tiene que entender desde el principio y no estar rebuscado.
  • Usabilidad: El sitio tiene que ser funcional, no tardar en cargarse, con los botones activados y sin enlaces perdidos, esto es fundamental para que las personas consuman el servicio ofrecido.
  • Diseño responsivo: Actualmente es indispensable que el sitio se lea en todos los dispositivos electrónicos y esté ajustado a las necesidades de cada uno de estos.
  • Contenido: No sólo se trata de el contenido en sí, también es importante la distribución y jerarquización de la información.

Quizá te interese: 3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 31 de mayo del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones con estratega. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444