Agente inmobiliario: Así puedes conectar con tus clientes de una forma mucho más efectiva

0
697

Hay varios elementos que pueden distinguir a un buen agente inmobiliario de uno que no es tan profesional en lo que hace. Entre ellos, la capacitación, experiencia y herramientas que tiene a su disposición para darle la mejor atención a los clientes. Pero como apunta RE/MAX en su blog, también resulta indispensable crear lazos fuertes con el público. Y para eso, hay una serie de herramientas que pueden ayudar a crear y robustecer este tipo de relaciones:

Llamadas telefónicas, el mejor amigo del agente inmobiliario

Hoy en día hay un sinfín de canales y espacios digitales a través de los cuales la gente se puede comunicar con otros. Pero tomar el teléfono y marcarle a un cliente tiene una sencillez y sinceridad clásica difícil de imitar. La gente sabe reconocer cuando un profesional de bienes raíces se toma unos minutos de su día para tratar de hablar directamente con sus clientes.

La practicidad y confiabilidad del email

De todos los canales digitales que puede usar un agente inmobiliario, el correo electrónico es el más antiguo y tradicional de todos. Tal vez no sea muy efectivo para comunicar noticias de gran importancia, o mensajes que deben darse con rapidez. Pero sí es perfecto para llevar un registro de las interacciones entre profesionales y clientes, algo que le da tranquilidad a éstos.

Video, el formato más popular perfecto para un agente inmobiliario

Conectar con los clientes no solo se refiere a mantener una conversación con la gente a la que se está apoyando en el momento. También tiene que ver con encontrar nuevas audiencias y posibles clientes. En este sentido, los formatos audiovisuales se han posicionado como la mejor forma de llamar la atención del público, haciéndolos ideales para content marketing.

Storytelling: Todo tiene una historia

Los seres humanos, por naturaleza, están acostumbrados a procesar narrativas. Gracias a esta predisposición, es mucho más fácil capturar la atención de clientes y audiencias con una historia que a través de datos o información suelta, por más precisa que sea. En este sentido, si un agente inmobiliario quiere conectar con los demás, debe empezar a usar estos recursos.

Transmisiones en vivo: El futuro del agente inmobiliario

Ya se dijo que el video es la mejor forma de conectar con el público. Pero hacerlo a través de un proyecto en vivo lo hace mucho más efectivo. No solo se pueden aprovechar elementos como el Fear-Of-Missing-Out (FOMO) para incrementar las interacciones. La gente tiende a considerar los livestreamings como contenidos mucho más auténticos y dinámicos que otros.